El equipo español de natación ultima su preparación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

0
0
  • Logo Londres 2012

    Estarán presentes todos los nadadores que competirán en Londres, excepto la zaragozana Teresa Perales

SERVIMEDIA. El equipo paralímpico español de natación se concentra desde este lunes y hasta el próximo 23 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona) con el fin de ultimar los detalles de cara a los inminentes Juegos Paralímpicos de Londres 2012. En la cita, estarán presentes todos los nadadores que competirán en la capital británica, excepto la zaragozana Teresa Perales.

Durante esta última concentración antes de que den comienzo los Juegos Paralímpicos, se tratarán de alcanzar una serie de objetivos previstos. En primer lugar, el desarrollo de las capacidades de las pruebas individuales, donde se buscará el desarrollo anaeróbico específico, el mantenimiento de fuerza general y velocidad técnica. Y, en segundo lugar, se intentará alcanzar una puesta a punto óptima de cara a la competición.

La selección paralímpica española de natación, que estará presente en su mayoría en esta concentración previa a la cita paralímpica de Londres, está formada por los siguientes nadadores: los castellano-leoneses Amaya Alonso y Alejandro Sánchez Palomero; los canarios Michelle Alonso y Enhamed Enhamed; los madrileños Jaime Bailón, José Ramón Cantero, Javier Crespo e Israel Oliver; los catalanes Carla Casals, Julia Castelló, Jesús Collado, Begoña Curero, Sarai Gascón, Miguel Luque, Esther Morales, Omar y Deborah Font y Albert Gelis; los extremeños Enrique Floriano e Isabel Hernández; el gallego Pablo Cimadevila; los valencianos Vicente Gil, David Levecq, José Antonio Mari y Ricardo Ten; los andaluces Marta Gómez, Miguel Ángel Martínez, Edgar Quirós y Sebastián Rodríguez; los aragoneses Javier Hernández y Teresa Perales (aunque esta última no estará presente en la concentración); los baleares Lorena Homar y Xavi Torres; y, finalmente, los vascos Richard Oribe y Ander Romarate.

Durante las poco más de dos semanas de duración de esta concentración, se seguirá un exhaustivo plan de entrenamientos, en la piscina de 50 metros del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, que se pondrá en práctica todos los días, incluidos festivos. Los nadadores concentrados harán diariamente dos sesiones de entrenamiento en agua y una de seco. Está previsto que, durante la estancia, se nade una distancia diaria que oscilará entre 4000 y 3500 metros por sesión, dependiendo del programa que tenga cada deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí