Un dieciséis y un quince para Paco Llobet en el arranque de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 en la clase 2.4mR

0
1

RFEV – Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en la disciplina de vela, ha completado hoy su primera jornada. En la clase 2.4mR el representante español Paco Llobet no ha tenido un gran debut en las dos regatas que se han celebrado, bajo unas buenas condiciones de viento, aunque algo inestable pero manteniéndose en unos 13 nudos de intensidad de media en las dos regatas.

 En la primera prueba del día, con viento del 275º y unos 13 nudos de intensidad,  Llobet no ha estado nada afortunado, con una salida bastante discreta y en la que poco podía hacer ante unos competidores más experimentados en una cita olímpica.  En la primera baliza de barlovento llegaba en el puesto dieciséis, a 1’ 45” del francés Damien Seguin, regatistas que se iba a llevar el triunfo en esa primera prueba en la clase 2.4mR. En la popa Llobet mejoraba algunos aspectos, pero era insuficiente como para ganar algunos puestos. Superado el ecuador de la prueba el representante español veía que la flota se escapa mucho quedándose anclado en esa decimosexta plaza.

 Con ese pequeño mal sabor de boca arrancaba la segunda prueba del día, en la que el viento se iba al 260º, pero manteniendo esos 13 nudos de intensidad.  Llobet tuvo una salida algo mejor que en la primera prueba, gracias a ello y a un buen trabajo en la primera ceñida, llegaba a barlovento en el puesto trece, a sólo 52” del holandés Thierry Schmitter.  En la popa el regatistas catalán iba a demostrar todo su potencial  logrando situarse entre los once primeros, al mismo tiempo que arañaba 5” al crono, con respecto al primer barco por sotavento, 47” . En la segunda ceñida, en la Schmitter cedía terreno y el liderazgo de la flota 2.4mR a la inglesa Helena Lucas y en la que también Llobet ‘perdía algo de gas’, bajando al decimoquinto puesto.  Pero ese gas que había perdido Llobet en esa ceñida le iba a pasar factura en la última popa, rumbo a la línea de llegada, firmando un decimoquinto puesto, tras un DSQ (descalificación) por un babor – estribor con el canadiense Paul Tingley.

 Declaraciones:  Alfred Buqueras-Técnico

 “No ha sido jornada buena. En la primera salida, con una salida discreta ha salido desventado y sin posibilidad de recuperar ha navegado siempre detrás y ya en el ecuador de la prueba era imposible mejorar algunos puestos. En la segunda salida, algo mejor, ha salido por el medio de la línea y ha logrado estar arriba, bien posicionado, pero en sotavento se ha despistado y en la ceñida alargaba innecesariamente el bordo y ya sabemos el final”

“En cuanto a la segunda jornada, de todas, todas esperamos mejorar y salir con tranquilidad  y mucho más relajado. Paco tiene mucho potencial y mucha calidad para hacerlo mejor, pienso que ha sido fruto del estreno en una cita olímpica”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí