Servigest Burgos presenta sus credenciales

0
0
  • SERVIGEST BURGOS PRESENTA SUS CREDENCIALESEl jugador de Servigest Cristian Gómez elegido mejor jugador del torneo.

CD el Cid – No podía salir mejor la tarde para Servigest Burgos: la remontada ante EMSV Getafe le hace conseguir la primera edición del torneo Barrio de Vistalegre y recuperar las señas de identidad del pasado curso: defensa y competitividad. Como guinda, la afición pudo disfrutar de un emocionante partido e ilusionarse de cara a la campaña que comienza en una semana. Aúnque el encuentro no disimuló su carácter de preparatorio y ambos conjuntos dejaron ver que aún restan algunas semanas para que alcancen su mejor nivel, las sensaciones con las que equipo y afición se fueron a casa son realmente buenas.

El inicio no fue prometedor, Getafe jugaba prácticamente a su antojo y Gharibloo anotaba en cualquier posición. Los locales no encontraban el camino hacia el aro y sólo Cristian era capaz de sumar. El primer cuarto no ofreció buenos presagios (6-16) y Jesús Escudero tenía que mover el banquillo. La formula de jugar con tres jugadores altos solucionó levemente el atasco burgalés llegando a ponerse a cuatro puntos, pero al final la diferencia al descanso se quedó en ocho puntos para los getafenses.

Las fuerzas se antojaban algo más equilibradas pero al plantel burgalés le faltaba un punto para convertirse en real aspirante al triunfo: la defensa. Fue a partir del tercer cuarto cuando esta comenzó a funcionar con más eficacia acercando al equipo local al sendero de la victoria. Mientras Medina aguantaba la anotación de los madrileños, Cristian y Torfi seguían acercando a los cidianos en el marcador. Un electrónico que, a falta de diez minutos, reflejaba un emocionante 43-46 con lo que el choque podía caer de cualquier lado.

En el parcial definitivo se antojaba que el equipo que mejor aguantara el apartado físico se llevaría el encuentro. Tras un inagotable trabajo la primera ventaja local aparecía en el minuto 32 (49-48) pero no se vino abajo Getafe y tanto Medina como Hafelli aguantaban a su equipo llegando incluso  entrar en el último minuto un punto por encima (59-60). El equipo madrileño centraba su vigilancia en Cristian pero Manu y Torfi tomaron el relevo anotador y el esfuerzo resultaba premiado con una victoria trabajada a base de coraje y esfuerzo.

El Servigest aun tiene mucho camino por hacer para conjugar de manera correcta sus elementos pero, mientras tanto y por lo visto en la cancha, volverán  a ser un equipo muy difícil de batir en esta campaña. Tras el partido de hoy, toda la atención burgalesa se centra en el debut liguero ante Fundación Grupo Norte el próximo Sábado en Valladolid, un partido muy complicado a priori pero en el que, como siempre, los burgaleses no renuncian a nada.

SERVIGEST BURGOS (63): Manu (6), Josema (-), Hélder (-), Jorge (-) y Cristian (31) – cinco inicial- Hai (4), Torfi (18), Cruz (-), Zhao (2), Pablo (2), Álvaro (-) y Dani (-)

 EMSV GETAFE (60): Quevedo (2), Medina (14), Mingo (-), Berzal (4), Gharibloo (14) -cinco inicial- Martin (10) Pérez (-), Serapio (4), Silvela (-), y Hafelli (12)

 Parciales: 6-16 ; 24-32 (18-16) ; 43-46 (19-14) ; 63-60 (20-14)

Árbitros: Varela y González  (sin eliminados)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí