La nadadora paralímpica Teresa Perales recibe la Gran Cruz al Mérito Deportivo

0
7
Teresa Perales en Londres. CPE

Teresa Perales en Londres. CPE

EUROPA PRESS. El Gobierno ha otorgado este viernes la concesión de la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de Gran Cruz, a la nadadora paralímpica Maria Teresa Perales Fernández, lo que la convierte en la primera deportista paralímpica en recibir este galardón.

Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con esta distinción el Ejecutivo ha querido reconocer la» muestra de superación, de esfuerzo» que supone la carrera de Perales, que logró 22 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres: seis oros, seis platas y diez bronces, lo que la convierte en la deportista española más laureada en estos juegos.

Actualmente, el Gobierno ha concedido 34 Gran Gruces al Mérito Deportivo. La Real Orden del Merito Deportivo se concede a los españoles que se hayan distinguido notoriamente en la práctica del Deporte, en el fomento y enseñanzas de la Educación Física, o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de Cultura Física y del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí