«El deporte es una herramienta normalizadora y estoy muy orgulloso de ser padrino de Special Olympics Catalunya»

0
51
  • Special Olympics Catalunya

    El portero del Barça apoya la Marcha Special Olympics, que se celebra el domingo bajo el lema «Todos juntos somos imparables»

  • La Fundación FC Barcelona es organizador, junto con Special Olympics y la Federación ACELL, de esta caminata que reclama la inclusión social de los atletas con discapacidad intelectual

Special Olympics Catalunya / Javier Martínez / dxtadaptado.com. «Estoy muy orgulloso de ser padrino de Special Olympics Catalunya. Cuando me lo propusieron, no dudé ni un momento. Creo que el deporte ayuda a normalizar una realidad, la de las personas con discapacidad intelectual” aseguró el capitán de hockey del FC Barcelona, Aitor Egurrola.

En la presentación como padrino de la entidad, que se ha hecho esta tarde en el Palau Blaugrana, han asistido un nutrido grupo de jugadores de hockey interior de Special Olympics, entre los que habia varios atletas que competirán a finales de enero en los Juegos Mundiales Special Olympics en Corea del Sur. «Mi deseo es que vayan con toda la ilusión del mundo, con ganas de superarse y que lo dejen todo en la pista. Lo más importante, es que se lo pasen bien porque es entonces cuando mejor compites» añadió Egurrola. A  Corea del Sur, viajará una delegación formada por 15 personas entre jugadores y técnicos catalanes.

El vicepresidente de Special Olympics Catalunya y presidente de ACELL (Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos), Francesc Martínez de Foix, agradeció el apoyo de Egurrola y recordó la importancia de este gesto. «Nosotros trabajamos fuerte día a día, pero tener a alguien de la categoría y el reconocimiento público de Aitor Egurrola ayuda a hacernos visibles en la sociedad”.

El capitán de hockey del Barça se ha sumado así a otros deportistas que también son padrinos de la entidad como la nadadora Mireia Belmonte, el jugador de baloncesto Roger Grimau, el de balonmano Laszlo Nagy, el de fútbol sala Javi Rodríguez y el tenista Sergi Bruguera.

Egurrola también ha apoyado la Marcha Special Olympics que se celebra el domingo bajo el lema «Todos juntos somos imparables». Special Olympics, junto con la Fundación FC Barcelona y la Federación ACELL organizan esta caminata que reclama que no se excluya socialmente a los deportistas con discapacidad intelectual. Este año, la Marcha se adhiere a la Marató de TV3. «Las personas con discapacidad tienen derechos, pero también deberes, y una de estas obligaciones es contribuir a las causas sociales. Por ello, los participantes de la Marcha podrán hacer aportaciones a La Marató» ha explicado Martínez de Foix.

El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, y representantes del Barça participarán en la Marcha, que comenzará el domingo a las 10:30 h en la plaza Reina Maria Cristina (frente El Corte Inglés Diagonal) y que hará un recorrido hasta el Palau Blaugrana, donde está previsto que llegue a las 11h. En las instalaciones azulgranas, también se entregarán los Premios Nacionales Special Olympics. Los galardones son un reconocimiento a entidades y personas que han contribuido a hacer posible el movimiento Special Olympics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí