Galicia debuta en el Campeonato de España Escolar de Baloncesto en silla de ruedas

0
1

La escuela de baloncesto en silla de ruedas del Abeconsa Basketmi aporta 3 jugadores al combinado galaico-astur

Abeconsa Basketmi
Abeconsa Basketmi

Abeconsa Basketmi. Formando un combinado con jugadores de Asturias, Galicia debutó ayer en el Campeonato de España Escolar de Baloncesto en silla de ruedas que se ha disputado en Zaragoza entre ayer y hoy, siendo la primera vez que Galicia ha estado presente en esta competición. La competición tuvo lugar en el Pabellón Deportivo Municipal Tenerías de la capital maña.

La escuela de baloncesto en silla de ruedas del Abeconsa Basketmi aportó 3 jugadores al combinado galaico-astur y así pudieron acudir a la competición escolar, que este año estuvo organizada por la Federación Española de Baloncesto con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. El Amfiv de Vigo, dispone de varios jugadores jóvenes, pero en estas fechas no podían participar

En el primer partido de ayer, Galicia/Asturias perdió ante Madrid por 3-55, pero era su debut en competición oficial y mostró muy buenas maneras, dando muestra de tener una gran proyección de futuro

602772_307390339381824_1863983367_n
Abeconsa Basketmi

En el partido de la tarde, el combinado de Asturias y Galicia comenzó muy bien el partido ante un equipo aragonés que no encontraba su ritmo de juego. Tras varias ventajas de los del noroeste, los aragoneses lograron- ponerse por delante en el marcador (8-7) y poco a poco fueron ampliando diferencias para acabar el encuentro con un 47-18.

En el partido de esta mañana ante País Vasco por la tercera plaza, Galicia desarrolló mejor juego, demostrando que cuanto más rodaje mejor resultado. Pero al final cedieron por 29-24. El resultado ha sido lo de menos, pero destaca la labor encomiable de los chavales así como el equipo técnico que con ellos se desplazó. La ilusión de estos niños vale mucho más que otro premio que hubiéramos ganado.

En esta primera cita competitiva para estas dos escuelas, la gallega y la asturiana el objetivo principal ha sido que los niños/as participantes disfrutaran de la experiencia y comenzaran a saber lo que es una competición siendo ellos/as protagonistas, al margen de resultados, y por supuesto, la convivencia con el resto de jugadores de las otras Comunidades participantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí