Julio Bernárdez y el Amfiv separan sus caminos

0
0

El segundo entrenador, Óscar Carbajo, asumirá temporalmente el mando

Julio Bernárdez, ex-entrenador del Aldasa Amfiv
Julio Bernárdez, ex-entrenador del Aldasa Amfiv

Club Amfiv. Después de año y medio de fructífera relación, el Club Amfiv y Julio Bernárdez han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos. Así, Bernárdez dejará de manera inmediata de ser entrenador del conjunto vigués por motivos personales tras haber protagonizado esta campaña la mejor primera vuelta en la historia del conjunto olívico y haber logrado hace escasas fechas el tercer puesto en la Copa del Rey.

“Desde el Amfiv sólo tenemos palabras de agradecimiento para Julio Bernárdez por el trabajo realizado, la dedicación mostrada y el esfuerzo realizado durante esta temporada y media. Superó con nota el difícil reto que suponía hacer la transición del baloncesto a pie al baloncesto adaptado y bajo su dirección el equipo ha logrado realizar la mejor primera vuelta en su historia, perdiendo un solo partido y a manos del todopoderoso Fundosa Once”, resalta el presidente del Amfiv, Pablo Beiro, quien quiere dejar “absolutamente claro que esta decisión no tiene nada que ver con el aspecto deportivo. Los resultados y el buen hacer en la parcela deportiva son incontestables. Partíamos con el único objetivo de pelear por la permanencia y se ha conseguido sobradamente. El trabajo del cuerpo técnico en ese sentido ha sido excelente y la decisión de separar nuestros caminos se toma por otros motivos”.

“Durante los últimos días hemos mantenido diversas reuniones con Julio Bernárdez y entre todos hemos tomado esta decisión. Julio nos ha expuesto sus razones y nosotros consideramos que, con el objetivo ya cubierto, el relevo al frente del equipo no será traumático y, además, nos permite gozar de tiempo más que suficiente para planificar con calma la próxima campaña con el nuevo cuerpo técnico”, explica Pablo Beiro, quien agradece nuevamente “el trabajo, el esfuerzo y la dedicación mostradas por Julio Bernárdez”.

ÓSCAR CARBAJO ASUME TEMPORALMENTE EL MANDO

Precisamente, la excelente labor del ya ex técnico del Amfiv tendrá continuidad dado que el que hasta ahora era su segundo, Óscar Carbajo, será el encargado de asumir la dirección del equipo. Será al menos así en el encuentro que los vigueses disputarán este sábado en la cancha del EMSV Getafe.

Más difícil será que Carbajo pueda seguir como primer técnico hasta la conclusión de la campaña y asumir el puesto para la próxima temporada ya que sus obligaciones con el Club Salesianos no se lo permitirían. Por ese motivo, José Antonio Beiro, director deportivo del Amfiv, trabaja ya en la búsqueda de un primer entrenador que se incorpore cuanto antes al cuerpo técnico de cara a lo que resta de temporada con la intención de que pueda continuar la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí