Varios paralímpicos españoles vivieron muy de cerca las explosiones del atentado del maratón de Boston

    0
    0

    Varios deportistas paralímpicos españoles vivieron muy de cerca todo lo sucedido en el maratón de Boston el 14 de abril, cuando un atentado terrorista con dos mochilas bomba acabó con la vida de tres personas y produjo más de un centenar de heridos. 

    Rafa BotelloComité Paralímpico Español – Los atletas en silla de ruedas Rafael BotelloJordi MaderaRoger Puigbó y Santiago Sanz tomaron parte en el prestigioso y tradicional maratón de Boston y, como llegaron a la meta mucho antes de que se produjera el atentado, se encontraban ya comiendo en una zona próxima cuando escucharon las dos explosiones. A partir de ahí, fueron testigos de las escenas de pánico y caos que siguieron a los atentados, así como de la actuación de la policía y servicios de emergencia. 

    Afortunadamente, los deportistas españoles no sufrieron en sí mismos el atentado y pudieron transmitir a familiares y medios de comunicación que se encontraban perfectamente.

    Por otra parte, el multimedallista paralímpico de natación Enhamed Enhamed también vivió de cerca los atentados, puesto que se encuentra pasando unos meses en la ciudad de Boston. De hecho, él mismo comentó a distintos medios de comunicación que pensaba ir a ver la carrera porque tenía la intención de correrla en la edición del año que viene y pensaba ir comprobando sus características sobre el terreno . Sin embargo, un esguince que se produjo el día antes le quitó de la cabeza la idea de acudir a ver el maratón.

    Los medios de comunicación españoles enseguida conocieron la presencia de estos deportistas paralímpicos en Boston y se pusieron en contacto con ellos para interesarse por sus relatos sobre cómo habían vivido el atentado.

    Así tanto Enhamed como Botello y Santi Sanz hicieron prácticamente de cronistas y fueron entrevistados por distintos medios de comunicación como marca.com, Onda Cero Radio, Marca TV y varios periódicos digitales o en papel.

    En los siguientes enlaces se pueden ver algunas de estas informaciones en medios de comunicación:

    Rafa Botello en Marca,com:
    http://www.marca.com/2013/04/15/atletismo/1366057794.html?a=e8ceb488805189058026255ad11ee2fa&t=1366108534

    Santi Sanz en Onda Cero:
    http://www.ondacero.es/audios-online/al-primer-toque/al-primer-toque-entrevistas/santi-sanz-masacre-podria-haber-sido-grande_2013041600003.html

    Enhamed Enhamed en Marca.com:
    http://www.marca.com/2013/04/16/atletismo/1366063901.html 

    Enhamed Enhamed en “Diario de Avisos”:
    http://www.diariodeavisos.com/enhamed-enhamed-es-mejor-lesion-mi-vida/

    Enhamed Enhamed en Marca TV (la entrevista telefónica a Enhamed se encuentra hacia el minuto 3 del vídeo).
    http://www.defensacentral.com/realmadridfichajes/web/noticia/i-4077/el-atentado-en-la-maraton-de-boston-provoca-el-miedo

    Blog de Santi Sanz en “Sportlife”
    http://blogs.sportlife.es/santiagosanz/un-dia-soleado-en-boston/

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí