Madrid, subcampeona de España de selecciones de deportistas con Discapacidad Intelectual

0
1

Madrid quedó subcampeona de España de selecciones de personas con Discapacidad Intelectual en el Campeonato celebrado este fin de semana en San Fernando (Cádiz).

  • Madrid, subcampeona de España de selecciones de deportistas con Discapacidad Intelectual
    Madrid, subcampeona de España de selecciones de deportistas con Discapacidad Intelectual

    El equipo de Femaddi estuvo a un solo punto de revalidar el título, a pesar de no participar en todas las categorías deportivas.

  • Los equipos de natación y baloncesto masculino se proclamaron campeones.

Femaddi. La expedición madrileña consiguió este fin de semana proclamarse subcampeona de España de selecciones de deportistas con Discapacidad Intelectual, a un solo punto de Castilla La Mancha, que resultó vencedora en la clasificación general. El campeonato, que se ha desarrollado entre el 5 y el 11 de junio en San Fernando (Cádiz), constaba de pruebas de baloncesto, fútbol sala, natación y atletismo.

El número total de participantes es de 80, divididos en las siguientes categorías (se espera poder desarrollar todas las categorías, pero dependerá del número de inscritos en cada una de ellas):

Las pruebas de natación cimentaron la base del éxito madrileño. Tanto en categoría femenina como en la masculina, nuestros nadadores consiguieron proclamarse campeones de España, destacando el papel del jovencísimo Tomás Rodríguez, de sólo 15 años, que consiguió mínima B para acceder a campeonatos internacionales en la prueba de 200 metros libres.

El baloncesto masculino también se impuso con superioridad en la final a Castilla León, proclamándose también Campeones de España. El atletismo masculino, por su parte, obtuvo un meritorio segundo puesto, mejorando notablemente la cuarta plaza del año pasado.

Quienes no pudieron refrendar el resultado del campeonato anterior fueron los chicos del fútbol sala, que no tuvieron suerte en el cruce ante Valencia, que perdieron 5-2 después de enviar cuatro balones al palo, y después cayeron en la lucha por la tercera plaza ante Extremadura, terminando cuartos. En baloncesto femenino, las chicas sólo pudieron conseguir el sexto puesto.

Al campeonato acudieron las Comunidades de Madrid, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Andalucía, Navarra, La Rioja y Valencia, con un total de 338 deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí