La Fundación También celebra la 2ª Carrera “Madrid También Solidario” por la integración y la accesibilidad

0
1

Una carrera abierta a personas con y sin discapacidad para lo que se permite la inscripción el mismo día en el Paseo de Coches del Retiro. El evento concluirá con una gran carrera inclusiva.

  • 2ª Carrera Madrid También Solidario
    2ª Carrera Madrid También Solidario

    Una acción con la que las personas con discapacidad reivindican mayor integración social, ciudades mucho más accesibles y apoyan la candidatura de Madrid 2020.

Fundación También. La cuenta atrás ha comenzado. Este domingo 30 de junio la Fundación También pone en marcha la 2ª Carrera Madrid También Solidario en la que una auténtica marea de personas con discapacidad correrá por la integración a través del deporte en una ciudad accesible, fomentando la movilidad sostenible y en apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

Un evento que cuenta con Irene Villa como madrina de honor y con un importante respaldo del Ayuntamiento de Madrid y que comenzará a las diez de la mañana con un paseo por la calle Serrano, donde las personas con discapacidad iniciarán el recorrido a pie, en silla de ruedas o en bicicletas adaptadas e irán acompañadas de voluntarios de los muchos establecimientos y entidades que han apoyado esta carrera. Desde el Museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122) pondrán rumbo al Parque del Retiro por el carril bici de la milla de oro de la capital. En la plaza de Colón se unirá al grupo de personas con movilidad más reducida y, todos, continuarán su paseo hacia el parque de El Retiro.

En el Paseo de Coches (con distancias desde 600 m hasta 5km) tendrán lugar las carreras para personas con discapacidad: a pie, en silla eléctrica o manual y en bicicletas adaptadas. Una carrera abierta a todos y para la que se permitirá la inscripción el mismo día en el Parque del Retiro a las 11:00 de la mañana. Por sólo 3 euros (que incluye dorsal y camiseta) podrán correr todas las personas con y sin discapacidad que lo deseen. Porque otro de los grandes objetivos será batir récord de inclusión, ya que el evento finalizará con una gran carrera inclusiva para niños con y sin discapacidad de entre 0 y 12 años, y en la que podrán participar con su familia. No faltará la música, el buen ambiente y una gran entrega final de medallas.

Un día grande por la integración y la inclusión en el que estarán contará con la presencia de representantes del mundo de la política como Pedro Corral, Concejal Delegado del Área las Artes. Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Enrique Herrero Garro, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Carmen Castell Díaz, directora gerente del Instituto Madrileño del Deporte; Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio de Madrid- COCEM; Teresa Silva, directora general de la Fundación También, así como representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras. Una carrera a la que también asistirán famosos solidarios, como Irene Villa, madrina de la carrera, la periodista Mercedes Milá y Alejandra Martos patrona de la Fundación También. Además de conocidos rostros del mundo del deporte como Juanma López Iturriaga, César Pérez de Tudela y deportistas paralímpicos que han representado a España en Londres 2012.

Un día de inclusión que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de BBVA, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Telefónica, Fundación Repsol, Inmobiliaria Espacio, Inditex, Smurfit Kappa, Acciona, The Haciendas Company, Ges Seguros, El Corte Inglés y Hotel Wellington. Una acción a la que se han sumado empresas colaboradoras como: Alfaro 1926, Callejón de Serrano, Cristina Oria Alta Cocina, Globomedia, Hevia, Iberdrola, Joyería San Eduardo, PwC, Restaurante 5 Jotas, Restaurante El Qüenco de Pepa, Restaurante Lateral, Restaurante Manolo, RPA Marketing y Comunicación, Sampere Asociados y Zona Jorge Juan, y que cuenta con el apoyo de ABC y El Mundo.

2ª CARRERA “MADRID TAMBIÉN SOLIDARIO”

Fecha: Domingo 30 de junio de 2013

Lugar: Calle Serrano y Paseo de Coches del Parque del Retiro

Horas: 10:00. Salida del Museo Lázaro Galdiano hacia el parque de El Retiro. Habrá un punto de encuentro en Colón a las 10:30.

11:00: Inscripciones libres a la carrera en el Paseo de Coches del Retiro. Presencia de autoridades y personalidades.

11:30. Comienzo de las carreras en el Paseo de Coches del Retiro. Entrada por Puerta de O´Donnell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí