El ciclista José Enrique Porto: «Es una pena para Madrid, para España y para el deporte»

    0
    0

    Roberto Alcalde: «Me gustaría ver en mi ciudad unos juegos olímpicos»

    Jose Enrique Porto y Jose Antonio Villanueva (piloto) disputan la prueba del kilómetro en pista en los  Juegos Paralímpicos de Londres 2012. SERVIMEDIA
    Jose Enrique Porto y Jose Antonio Villanueva (piloto) disputan la prueba del kilómetro en pista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. SERVIMEDIA

    SERVIMEDIA. El ciclista en tándem para ciegos José Enrique Porto expresó esta noche su decepción tras conocer que Madrid había sido eliminada en la primera ronda en el proceso de designación que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha realizado para elegir a la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. «Es una pena para Madrid, para España y para el deporte», dijo.

    Porto, laureado con una plata y un bronce en los Juegos de Londres 2012, explicó que hubo cierta confusión en la Puerta de Alcalá de Madrid, donde se habían habilitado unas pantallas gigantes para seguir el proceso de designación de COI, ya que la gente pensaba «que había salido Estambul y Madrid, que se había eliminado a Tokio, pero luego se ha dado la vuelta a la tortilla».

    El ciclista dijo esperar que «los patrocinadores y empresas» sigan apoyando el deporte paralímpico. «Es una pena para los deportistas, sobre todo para los jóvenes que vienen empujando fuerte», señaló.

    Por su parte, el ciclista con discapacidad física Roberto Alcaide tildó de «chasco» la eliminación de Madrid en la carrera para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020. «Me gustaría ver en mi ciudad unos juegos olímpicos, pero la situación económica en España está como está», indicó desde la Puerta de Alcalá de Madrid.

    Alcaide, laureado en los Juegos de Pekín y Atenas, explicó que se había quedado «un poco helado» al conocer la eliminación de Madrid en primera ronda, sobre todo cuando se esperaba que la candidatura madrileña llegase al menos hasta la final.

    «Todavía lo estoy asimilando y evidentemente es un disgusto, unos juegos olímpicos de nuevo en España seria muy bueno para los deportistas», dijo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí