El Fundación Grupo Norte comienza la pretemporada 13/14

0
0

Siete jugadores están citados el jueves en el Pilar Fernández Valderrama a partir de las ocho de la tarde.

Fundación Grupo Norte.
Fundación Grupo Norte.

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte ha presentado en la mañana de hoy lo que será la pretemporada 2013/2014. En la sede del club, en la Casa del Deporte, el presidente del Club, José Antonio de Castro, ha desgranado los pormenores de una preparación que comenzará mañana jueves, a las 20 horas, y en la que sólo pondrá contar el cuerpo técnico con siete jugadores.

Antes, De Castro se ha centrado en explicar las novedades que presentará una plantilla en la que habrá tres caras nuevas, aunque dejando claro el nuevo recorte que ha sufrido el presupuesto general para la presente temporada cifrado en un 25% y un 30% en el presupuesto específico dedicado al pago de las becas deportivas de la plantilla y del propio cuerpo técnico. ‘El verano ha sido muy complicado, estamos al límite en todo y, por lo tanto, ha habido que hacer un nuevo ajuste, el enésimo. Todos los jugadores han entendido la situación en la que se vive y han compartido la idea del propio club. A todos se le ha visto recortados sus becas y, a los que no se les ha hecho, es porque ya era imposible. A un jugador que cobra 100 euros no se lo puede quitar más’.

En cuanto a las novedades, De Castro recordó las tres nuevas incorporaciones -Pablo Miguel López, ‘Piti’, Juan Luis Pérez, ‘Tinín’ y Billy Bridge- aunque anunció la llegada del cuarto y último jugador que vestirá la camiseta morada del Fundación Grupo Norte. ‘Aunque no esté reflejado en el dossier de prensa que se os ha entregado, nuestra intención es la hacernos con los servicios del mexicano Eduardo ‘Lalo’ Prieto. Aunque el jugador ha dado ya su ‘ok’ a nuestra propuesta, estamos pendientes de recibir la carta de libertad y el transfer internacional de su anterior equipo, el Porto Torres italiano. El problema reside en que este club no se lo quiere conceder aunque no tenga ninguna vinculación y a pesar de que le debe dinero de la pasada campaña. Se ha hecho al respecto una solicitud oficial a la Federación Española para que actué y lo solicite siguiendo los cauces marcados ante la Federación Italiana y ante la propia Federación Internacional’.

Sobre la pretemporada en sí, De Castro ha anunciado los partidos amistosos que el Fundación Grupo Norte disputará hasta el comienzo del campeonato liguero. ‘El verano ha sido duro en todos los sentidos, duro hasta para poder encontrar equipos que estén dispuestos a aceptar las invitaciones para venir a jugar. Una minoría declina la invitación por tener ya firmados otros compromisos, pero la inmensa mayoría es porque no pueden sufragar los gastos para desplazarse a Valladolid, de ahí que a día de hoy no estén cerrados todos los torneos ya programados.’.

Para finalizar la comparecencia de prensa, De Castro de nuevo ha agradecido a la Fundación Grupo Norte y su presidente, Javier Ojeda, su ayuda. ‘Sin duda, no sabemos ya qué decir para agradecer a la Fundación Grupo Norte su ayuda. Simplemente, el club sobrevive ahora mismo por ellos’, aunque no quiso olvidarse del resto de patrocinadores que, con aportaciones más pequeñas, sostienen al BSR Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí