Un atleta popular, afectado por la enfermedad de esclerosis múltiple, afronta el reto de correr el Maratón de Valencia

0
0
Diputación de Albacete
Diputación de Albacete

Diputación de Albacete. El atleta popular de Albacete, Francisco Javier Cejas Aires, afectado por la enfermedad degenerativa esclerosis múltiple, ha informado hoy sobre su próximo reto de participar en el Medio Maratón de Valencia, el próximo domingo, arropado por sus compañeros de equipo, familia, entrenador y patrocinadores.

Para dar cuenta de esta hazaña deportiva que pretende realizar, ha informado junto a los diputados provinciales Carlota Romero y Ángel Salmerón, del Área Social y de Deportes, respectivamente; además de Severino Felipe, entrenador nacional de atletismo; la neuróloga del Hospital de Albacete, Blanca Rallo; y el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple en Albacete, Francisco Delgado.

Francisco Javier Cejas ha sido atleta federado en su juventud, pero tuvo que apartarse del deporte a raíz de serle diagnosticada esta enfermedad neurodegenerativa, por lo que se le ha reconocido una discapacidad del 46%. También tuvo que dejar su carrera profesional como militar.

Para luchar contra la enfermedad y como reto personal, se ha propuesto correr el Maratón de Valencia, contra la recomendación médica de abandonar la actividad física y dejar de correr; también participa en algunas carreras del circuito Provincial del Carreras Populares desde el año 2010 que debutó en Bienservida y forma parte del Club Running de Albacete.

Francisco Javier Cejas siente que con el atletismo, lejos de empeorar en su enfermedad, le resulta beneficioso para su cuerpo y le refuerza en su autoestima, haciendo así frente al deterioro físico.

Ahora, su gran reto es Valencia, no sin antes haber puesto en marcha una iniciativa con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y dar a conocer la labor social que desempeña la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, a través de su Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN), de la cual es asociado, y que necesita de la ayuda de todos para superar los apuros económicos en tiempos de crisis.

Francisco Javier Cejas ha agradecido al presidente de la Asociación, Francisco Delgado, y al entrenador Severino Felipe su ayuda encomiable en esta iniciativa deportiva y de concienciación ciudadana.

Para recorrer los 42,195 kms, el próximo domingo contará con el apoyo de sus amigos y de su familia, subidos “en este barco, que va a dar a conocer la labor que realizan las asociaciones socio sanitarias y la del Centro Integral, que trata a personas afectadas por esclerosis, parkinson, ELA, distrofias musculares, parálisis cerebral infantil, lesiones modulares, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí