Alcañiz aporta 3.700 euros a un esquiador paralímpico

0
0

Óscar Espallargas podrá mejorar su preparación antes de los Juegos de Sochi

Óscar Espallargas y el alcalde de Alcañiz firmaron ayer el conveniodiariodeteruel.es – El esquiador paralímpico de Alcañiz, Óscar Espallargas, competirá en las siguientes pruebas que se disputarán en su especialidad a principios de año gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcañiz, con el que ayer firmó un convenio de colaboración por un importe de 3.700 euros.

El esquiador paralímpico de Alcañiz, Óscar Espallargas, competirá en las siguientes pruebas que se disputarán en su especialidad a principios de año gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcañiz, con el que ayer firmó un convenio de colaboración por un importe de 3.700 euros.

Espallargas, de 31 años, terminará de prepararse gracias a esta financiación antes de disputar en Sochi (Rusia) los próximos juegos paralímpicos, en los que espera obtener un buen resultado. Espallargas fue noveno en el último Campeonato del Mundo de esquí en la modalidad gigante.

Óscar Espallargas forma parte del equipo español de esquí alpino adaptado.En la modalidad de silla, está clasificado en slalom y en gigante, si bien «ahora estoy preparándome para la modalidad de supergigante y supercombinada», comentó el alcañizano tras la firma del convenio, ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Alcañiz.

Dos meses de preparación

El deportista, que en la temporada invernal realiza sus entrenamientos en las pistas de esquí españolas, explicó que continuará su preparación durante los dos próximos meses, antes de que se celebren los Juegos Paralímpicos en Sochi, cuya jornada inaugural será el siete de marzo. La participación en estos juegos es «un objetivo que comencé a marcarme hace siete u ocho años y que empecé a trabajar mucho más en serio hace cuatro», explicó.

La financiación del Ayuntamiento de Alcañiz servirá a Óscar Espallargas para realizar una «gira de diversas pruebas en Canadá y en Estados Unidos». En las últimas semanas ya ha participado en otros campeonatos disputados en Austria, Nueva Zelanda y Australia, gracias a los cuáles terminó de conseguir la puntuación necesaria para hacerse un hueco en los Juegos Paralímpicos de Rusia.

El deportista alcañizano comentó que, como consecuencia de la crisis económica, las ayudas de la administración del Estado a los deportistas se han reducido de manera drástica. «En la actualidad, pertenecer al equipo nacional te aporta solamente la posibilidad de poder disponer de un entrenador», comentó. En cualquier caso, «esto al menos te garantiza la posibilidad de disponer de un planning de entrenamiento».

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, destacó los resultados de este deportista. «Es un joven que ha cosechado grandes éxitos, entre ellos el noveno puesto en un Campeonato del Mundo. Cuando supimos de los problemas de patrocinio, le ofrecimos nuestra ayuda para que pudiera seguir adelante», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí