El ILUNION, clasificado por la vía rápida para las semis de la Champions Cup

0
1

Al vencer hoy, jornada inaugural, al Oettinger Team Thüringen (Alemania) por 78-73 y al Porto Torres (Italia) por 67-84

Ilunion en la Champions Cup
Ilunion en la Champions Cup

FEDDF. En semifinales de la Champions Cup por la vía rápida. El ILUNION (Madrid) consiguió hoy viernes el primero de sus objetivos en la competición europea más prestigiosa de clubes de baloncesto en silla de ruedas después de derrotar al Oettinger Team Thüringen (Alemania) por 78-73 y al Porto Torres (Italia) por 67-84.

La competición se disputa desde este viernes, 1 de mayo, hasta el próximo domingo, 3 de mayo, en Giulianova (Italia), una ciudad con costa en el mar Adriático situada a casi 200 kilómetros de Roma. Allí juegan estos días los ocho mejores equipos de Europa, entre ellos el ILUNION, único representante español y que ya ganó la Champions Cup en 1997.

Los madrileños, flamantes campeones de liga y de la Copa del Rey se estrenaron en el Palacio de Deportes Alba Adriatica con un trabajado y sufrido triunfo en el partidazo que le enfrentó al Oettinger Team Thüringen, que acaba de proclamarse subcampeón de la Bundesliga tras ser tercero en la Copa alemana.

El ILUNION fue capaz de sobreponerse a la salida en tromba de este emergente equipo alemán y remontar hasta 18 puntos de desventaja para darle la vuelta al marcador y hacerse con una valiosa victoria, incluso pese a las eliminaciones por faltas personales de dos de sus puntales: Terry Bywater y Bill Latham.El Oettinger Team Thüringen endosó un primer parcial de 0-5 y se convirtió en una apisonadora durante el primer cuarto, con el ruso nacionalizado alemán Aliaksandr Halouski dueño y señor de la pintura, mientras el ILUNION se mostraba impreciso e incapaz de romper la defensa teutona.

Los alemanes alcanzaron una máxima ventaja de 18 puntos (8-26) poco antes de concluir el primer cuarto (12-28), con Halouski en plan estelar, autor de 14 puntos y 6 rebotes.

El panorama apenas cambió después. El técnico español, José Artacho, probaba variantes moviendo entre la cancha y el banquillo a Bywater, Latham y Petr Tucek, pero los madrileños, aunque más asentados sobre la cancha, apenas pudieron recortar la desventaja, mientras Halouski seguía a lo suyo, con 18 puntos y 11 rebotes al descanso (31-45).

En la segunda parte se consumó la ansiada remontada del ILUNION, que comenzó a carburar en el tercer cuarto con Tucek certero en lanzamientos a media distancia y Latham haciéndose fuerte bajo los tableros. La diferencia se estrechó hasta los nueve puntos (50-59).

Y el último cuarto sirvió para anular completamente a Halouski y limar progresivamente la desventaja, con una maquinaria mejor engrasada que permitió al ILUNION ir acercándose poco a poco en el marcador.

Con Bywater eliminado por faltas personales a cinco minutos y medio para el final (58-63), el ILUNION siguió atacando los puntos débiles del Oettinger Team Thuringen. Pablo Zarzuela, con cuatro tiros libres consecutivos y una canasta, situó a los españoles por primera vez por delante el electrónico a 3’30” para la conclusión (66-65). Este privilegio de los madrileños aumentó con el definitivo 78-73.

Tucek (25 puntos y 13 rebotes), Bywater (15 puntos), Latham (14 puntos y 5 rebotes) y Zarzuela (12 puntos y 7 rebotes) fueron los mejores del ILUNION, como Halouski (27 puntos y 12 rebotes), Bienek (19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Beginskis (13 puntos) en el Oettinger Team Thuringen.

SEGUNDO PARTIDO

Posteriormente, el ILUNION certificó su pase a las semifinales al doblegar al Porto Torres por 67-84, pero no fue tan fácil como refleja el marcador definitivo, ya que los italianos llegaron a ir ganando de siete puntos al descanso.

También en el Palacio de Deportes Alba Adriatica, el ILUNION y el Porto Torres disputaron un partido con varias fases. Comenzó primero con una igualdad prácticamente extrema con un intercambio constante de canastas en el primer cuarto (18-17).

Ese canasta va y canasta viene continuó después, hasta que en los dos últimos minutos los sardos aprovecharon algunas lagunas defensivas de los madrileños para escaparse al descanso (40-33).

Como en el primer partido, el ILUNION jugó sus mejores minutos en la segunda parte. Con una buena dirección de juego de Rafa Muiño y una defensa más férrea que impedía lanzamientos cómodos de los italianos, los españoles arañaron poco a poco la desventaja hasta comenzar a llevar las riendas del encuentro en los últimos 15 minutos.

Tras el 53-58 del tercer cuarto, el ILUNION prosiguió su camino hacia la victoria mientras el Porto Torres parecía casi noqueado y sin ideas. Al final, un cómodo 67-84.

Bywater (24 puntos), Latham (15 puntos y 13 rebotes), Tucek (12 puntos) y Muiño (10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) destacaron en el ILUNION, al igual que Munn (18 puntos y 6 rebotes), Edwards (15 puntos y 6 rebotes), Bates (13 puntos) y Haidari (10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) en el Porto Torres.

Con la clasificación matemática para las semifinales, el ILUNION cerrará este sábado por la mañana la fase de liguilla contra el equipo anfitrión, el Amicacci Giulianova, a partir de las 9.30 horas. Será un encuentro de trámite porque los españoles acabarán como líderes de su grupo antes de afrontar la recta final de la Champions Cup.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí