Sigue en directo las jornadas del Mundial de Natación
José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com
Tres nuevas medallas para los nadadores españoles en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Natación que sumadas a las tres preseas conseguidas en la primera jornada, hacen un total de seis medallas (un oro, una plata y cuatro bronces) para España.
En la segunda prueba de la jornada vespertina, Julia Castelló nadó los 100 braza SB5 finalizando en cuarta posición con un tiempo de 1:57.83. Pero la suerte le sonreía a Julia, ya que la húngara Fanni Illes que logró la medalla de plata fue descalificada, lo que hacia que Julia Castelló se colgara la medalla de bronce. Es la segunda medalla que consigue Julia en un Mundial, la segunda de bronce.
Por su parte, la debutante Ariadna Edo que batió por la mañana el récord de España en los 200 estilos SM13 volvió a conseguir marca personal en la final con 2:37.94, sexto puesto final. Antoni Ponce nadó la final de los 100 braza SB6 realizando un tiempo de 1:31.72, terminando en la séptima posición.
La prueba de los 100 libres S9, contó con la presencia de dos nadadoras españolas. Sarai Gascón que realizó unos primeros 50 metros alucinantes al pasar en primera posición, acusó el cansancio y terminó la prueba en cuarta posición con 1:05.03. Esta ha sido la primera prueba que ha disputado Sarai en el Mundial, y aspiraba a la medalla de bronce que se acabó llevando Nuria Marquès, que logró su segunda medalla de bronce en el Mundial al marcar un tiempo de 1:04.46, al superar a Sarai en los últimos metros.
El nadador canario Israel Oliver que ha llegado al mundial con una lesión y dos meses sin entrenar ha finalizado en cuarta posición en los 400 libres S11 con un tiempo de 5:01.89. Al acabar la prueba, descalificaron al estadounidense Bradley Snyder que se llevó el oro, por tanto Israel subió al tercer puesto. Pero tras una reclamación de la selección americana, le devolvieron el primer puesto e Israel no tuvo la misma suerte que Julia y se tuvo que conformar con la medalla de chocolate.
En la final de los 100 braza SB8, el sabadellense Óscar Salguero que el pasado año quedó subcampeón de Europa, desde hace unos instantes también es subcampeón del mundo. Finalizó la prueba en 1:10.82, nuevo récord de España. Esta es la primera medalla de plata para España en el Mundial.
Richard Oribe nadó la última prueba con españolas de la segunda jornada, quedando en séptimo lugar con un tiempo de 42.85. El donostiarra ya ha conseguido tres diplomas en este Mundial y no está rindiendo al 100% por una lesión en el hombro.
Mañana tercera jornada con participación corta de nadadores españoles, tan solo siete nadadores saltarán a la piscina a partir de las 11:00h.