Pleno de finalistas en la tercera jornada del Mundial de Natación

0
0
#image_title

Sigue en directo las finales del Mundial de Natación desde las 19:00h

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Sebastián Rodríguez junto a Perkins, ganador de la serie
Sebastián Rodríguez junto a Perkins, ganador de la serie

Siete de siete. Todos los nadadores españoles que han disputado durante la jornada matinal las series se han clasificado para las finales de la tarde.

Tan solo siete nadadores españoles han competido en Glasgow en la tercera sesión, pero esta tarde a partir de las 19:00h vamos a poder ver a los siete españoles en sus respectivas finales.

La jornada comenzó con la repetición de la final de los 50 libres S4 que se disputó ayer al final de la sesión, pero por problemas técnicos se ha vuelto a repetir. Richard Oribe mejoró la marca de ayer (42.16) y subió un puesto, del séptimo lugar al sexto.

En la prueba de los 400 libres S7, Toni Ponce y Faustino Afonso disputaban la carrera con el objetivo de mejorar sus tiempos y entrar en la final. Toni Ponce se clasificó en sexto lugar al parar el crono en 5:19.27 y Faustino Afonso acabó en séptima posición con 5:20.69. Ambos españoles a la final que se disputará a las 19:16h. Es la segunda final con dos españoles del Mundial, tras la prueba de los 100 libres S9 que contó en la final con Nuria Marquès y Sarai Gascón.

El veterano incombustible, Sebastian Rodríguez entró en la final de los 200 libres S5 al parar el crono en 2:51.68. Nadará la final por la calle 2 a las 20:10h, el español tendrá muy difícil subirse al podio.

En la misma prueba, pero en la categoría femenina, Teresa Perales se clasificó para la final al marcar el tercer tiempo de las finalistas con 3:10.28. Teresa se ha reservado energías para la final de la tarde que será a las 20:16h.

La nadadora española más joven de la jornada ha sido María Delgado que a sus 17 años y con medallas europeas se ha metido en  la final de los 100 espalda S12. Esta clase no ha sido unificada, así que la aragonesa ha podido nadar con deportistas de su clase. María ha finalizado en quinta posición con 1:17.50 y nadará por la calle 2 la final a las 20:55h. Tres nadadoras, entre ellas, María Delgado lucharán por la medalla de bronce, ya que las tres se encuentran en una diferencia de algo más de un segundo.

En los 150 estilos SM4, Miguel Luque entró en la final con el sexto mejor tiempo (2:46.12) y nadará a las 21:15h la final por la calle 7.

La canaria Michelle Alonso, salió muy fuerte en los 200 libres S14 y acabó metiéndose en la final con la séptima marca de las finalistas (2:21.55). Esta tarde la final a las 21:39h, con Michelle por la calle 1 donde intentará mejorar su marca.

A partir de las 19:00h, la jornada vespertina con la presencia de siete nadadores españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí