España alcanza las 20 medallas en el Mundial de Glasgow

0
2
#image_title

Sigue en directo la última jornada del Mundial de Natación

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Ricardo Ten en el podio con su medalla de bronce
Ricardo Ten en el podio con su medalla de bronce

La sexta jornada del Campeonato del Mundo de Natación ha contado con siete nadadores españoles en las finales de la tarde y el relevo 4×100 estilos masculino. Los representantes españoles han sumado tres nuevas medallas (una plata y dos bronces) y a falta de la última jornada se alcanzan las 20 medallas.

En la segunda final de la jornada, los 100 espalda S6, Julia Castelló nadaba por la calle 7 en busca de su segunda medalla del Mundial. Sin embargo, las calles centrales salieron muy fuertes y Julia pagó el esfuerzo, acabando en octava posición con un tiempo de 1:35.95, una marca superior a la realizada por la española en las series.

La primera medalla de la penúltima jornada llegaba de nuevo de la mano de Nuria Marquès, al conseguir la medalla de plata en la final directa de los 400 libres S9 al parar el crono en 4:49.97. Se nos acaban los calificativos, para la jovencísima nadadora catalana de tan solo 16 años y que en su primer Mundial ya lleva cuatro medallas: Una plata en los 400 libres y tres bronces en los 100 libres, 100 mariposa y 100 espalda.

David Levecq que ayer finalizó en cuarta posición en su prueba reina, los 100 mariposa S10. Esta tarde nadaba la final de los 100 libres S10 terminando en quinta posición con un crono de 55.07. David ha rozado las medallas en las dos últimas jornadas.

Nuria Marquès con su cuarta medalla en el Mundial de Glasgow
Nuria Marquès con su cuarta medalla en el Mundial de Glasgow

En los 100 braza SB4, teníamos por la calle a Ricardo Ten en su prueba reina. Pero el valenciano que no llegaba al 100% a este Mundial por una lesión, a pesar de ello el español se colgó la medalla de bronce en una prueba muy igualada en la que podía haber ganado cualquiera. Ricardo tocaba la pared en el primer largo en cuarta posición, a cinco décimas del tercer clasificado. En el segundo largo, el brasileño Daniel Dias y el griego Tsapatakis incrementaban la frecuencia y entre ellos dos se disputarían el oro. El colombiano Marcos Fuentes acusó el cansancio y se veía superado por el valenciano. Al final, Daniel Dias lograba su sexto oro en el Mundial, seguido del griego Tsatapakis que se proclamó subcampeón a tan solo dos décimas del brasileño y Ricardo Ten se subía al podio en tercer lugar con un crono de 1:39.90.

La aragonesa Teresa Perales se lanzaba a la piscina para nadar su séptima prueba, los 200 estilos SM5. Comenzaba la posta de mariposa muy fuerte, pero la noruega Rung la superó al final de los primeros 50 metros. Tras la espalda, Teresa se mantenía en segunda posición, pero en la braza era adelantada por la israelí Pezaro. Finalmente, Teresa se subía al podio por quinta vez al conseguir su segunda medalla de bronce con un tiempo de 3:41.18. Mañana la española nadará su última prueba, los 100 libres S5 donde luchará por su sexta medalla. Además, la noruega Rung consiguió en menos de una hora dos medallas de oro, en los 200 estilos SM5 y en los 100 braza SB4.

Por su parte, el andaluz Miguel Ángel Martínez Tajuelo nadaba por la calle 6 la final de los 50 espalda S3, su prueba reina. Pero no pudo subirse al podio al acabar en quinto lugar al parar el crono en 53.24. Tajuelo logró cuatro medallas de plata hace dos años en el Mundial de Montreal, pero nadadores jóvenes están comenzando a superar al español. Tajuelo se marcha de Glasgow sin subirse al podio, pero con cuatro diplomas (dos cuartos puestos y dos cinco puestos).

Teresa Perales con su quinta medalla en el Mundial
Teresa Perales con su quinta medalla en el Mundial

En los 50 libres S12, la aragonesa María Delgado a sus 17 años terminaba en cuarta posición logrando marca personal (29.32), quedándose a más de un segundo de la medalla de bronce.

La última prueba de la jornada fue el relevo 4×100 estilos 34 puntos masculino. El equipo español formado por David Levecq (mariposa), Toni Ponce (espalda), Óscar Salguero (braza) y Faustino Afonso (crol) acabó en séptima posición con un tiempo de 4:42.69. España aspiraba a la medalla en esta prueba, pero la baja por lesión de José Antonio Mari ha alejado al equipo español del podio.

España suma 20 medallas tras seis jornadas (tres oros, siete platas y diez bronces). Mañana se clausurará este Mundial con la participación de ocho nadadores españoles en las series y dos finales directas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí