Deliber Rodríguez se proclama subcampeón del mundo

0
42

Consulta el horario del Mundial

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Deliber Rodríguez subcampeón del mundo
Deliber Rodríguez subcampeón del mundo

La segunda jornada del campeonato no podía comenzar mejor para la delegación española, ya que en una de las primeras finales de la tarde participaba el atleta español Deliber Rodríguez en la final de los 400 metros T20.

Deliber se proclamó subcampeón del mundo al batir su marca personal y situarla en 49.62. De esta forma uno de los dos hermanos Rodríguez Ramírez se han subido al podio en esta prueba, ya que Dionibel ayer no se clasificó para la final al lesionarse en los últimos metros de su serie. El oro fue para el brasileño Daniel Martins (48.27) y el bronce para Artem Muratov (49.96).

Sin embargo, el resto de los representantes españoles no tuvieron suerte y todos acabaron eliminados. En los 1500 metros T54, Rafael Botello finalizó en novena posición en la segunda semifinal al parar el crono en 3:24.67 y Jordi Madera disputó la tercera semifinal, finalizando en la cuarta posición con un crono de 3:29.85, a tan solo un puesto de acceder a la final.

En los 100 metros T13, también teníamos doble representación española. Sin embargo, el alicantino Iván Blanco que ayer logró la presea de plata en salto de longitud T13, no participó en la primera semifinal por ranos que aún desconocemos. En la segunda semifinal, Diego Sancho salió por la calle 5 finalizando en cuarto lugar con una marca de 11.57, quedando fuera de la final.

España suma tres medallas tras las dos primeras jornadas del Mundial, dos de plata y una de bronce, situando a España en el puesto 20 del medallero.

Mañana desde las 15:00h, viviremos en directo la tercera jornada del Campeonato del Mundo con dos representantes españoles. José Antonio Expósito, en la final del salto de longitud T20 donde luchará por proclamarse campeón del mundo y Melani Berges en los 200 metros T12 que luchará por meterse en semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí