Basketmi y Zuzenak, una final con el premio de estar en División de Honor

0
45

El equipo ferrolano, subcampeón de Primera, y el conjunto vitoriano se miden en el partido por la promoción.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Pabellón Ensanche de Ferrol será el escenario este sábado a partir de las 18.00 horas de la batalla entre el Abeconsa Basketmi y el Fundación Zuzenak, que se disputan la única plaza en juego para estar en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas la próxima temporada. Un duelo sin margen de error que adquiere un cariz vital, un partido entre el cielo o el infierno.

Los vitorianos, penúltimos clasificados en la Fase Regular de la máxima categoría, tendrán la posibilidad de mantenerse una campaña más en la élite si logran superar a los gallegos. «Hemos tenido varias semanas para prepararlo y llegamos con muchas ganas. Nuestro objetivo era quedarnos en División de Honor y aunque pudimos evitar este partido de promoción, tenemos que afrontarlo como una final, es el encuentro más importante de la temporada», ha asegurado el capitán, Martín Pérez.

El conjunto vasco cuenta con una plantilla basada en la cantera con muchos jugadores jóvenes como Rubén Viso, Igarki Pascual, Alejandro García, Adrián García, Agurtzane Egiluz, David Ramos o Víctor Val. También tienen en sus filas al estadounidense Ian Pierson, su máximo anotador con un promedio de 12 puntos, y al escocés David Ion.

«Vamos con confianza, pero conscientes de que no vamos a ganar simplemente por ser un equipo de División de Honor. Tenemos que desempeñar nuestro juego, mover bien la pelota y con transiciones rápidas. Y debemos de estar alerta con sus mejores tiradores, como son el polaco Karol Szulc y el brasileño Luciano da Silva», ha añadido Pérez.

El Basketmi Ferroll llega tras quedar subcampeón de la Final Four de Primera División. «La competición nos dejó buenas sensaciones, el esfuerzo ante el Servigest Burgos (62-55) nos pasó factura en la final con Las Rozas (65-78). Pero desde ese momento ya pensamos en el partido frente a Vitoria, podemos competirles de tú a tú. Es otra oportunidad la que se nos presenta e intentaremos aprovecharla», ha recalcado el capitán de los gallegos, Miguel Romero.

Los de José Manuel Teijido confían en que el tridente formado por Luciano da Silva (23.3 puntos por partido), Szulc (22.6) y Adrián Rañales (16.9) tengan una buena tarde. «Jugar en equipo, hacer una defensa dura y no relajarse en ningún momento son las claves. Hay que mantener la intensidad durante los 40 minutos, eso es lo que marcará la diferencia. Jugamos en casa y es una pequeña ventaja, además, no tenemos nada que perder ya que cumplimos con nuestra misión este año, pero vamos a pelear por el ascenso», ha apostillado Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí