Los clubes españoles de BSR ya tienen rivales en Europa

0
42

Mientras que Ilunion, BSR Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao BSR y ACE Gran Canaria participarán en la Champions, el Extremadura Mideba Calero Suministros lo hará en la EuroLiga 1 y el Fundación Grupo Norte en la EuroLiga 2

dxtadaptado.com

Los equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas ya conocen el camino para lograr alguna de la competiciones europeas en juego. Un total de seis equipos lucharán por la Champions League, la EuroLiga 1 y la EuroLiga 2. En esta temporada no habrá participación española en la EuroLiga 3.

Champions League

Según informa la FEDDF, el Ilunion organizará una temporada más los cuartos de final de la Champions League. El equipo madrileño tratará de finalizar entre los dos primeros para acceder a la Final Four, que tendrá lugar el 1 y 2 de mayo en Wetzlar (Alemania). Los otros dos equipos saldrán de los encuentros que se disputarán en Elxleben (Alemania), bajo la organización del RSB Thuringia Bulls. Los partidos se celebrarán del 13 al 15 de marzo

El conjunto dirigido por Miguel Vaquero se enfrentará a los mejores equipos clasificados de la fase previa. En esta ronda, que se celebrará los días 31 de enero y 1 de febrero del 2020, participarán el BSR Amiab Albacete, el Bidaideak Bilbao BSR y el ACE Gran Canaria. Repartidos en tres grupos de cinco equipos cada uno, los dos primeros clasificados se clasificaran para los cuartos de final

Por una parte, el BSR Amiab Albacete luchará en su casa por volver a estar entre los mejores. El equipo manchego, que finalizó cuarto en la Final Four de la temporada pasada, se enfrentará al Besiktas turco, al Le Cannet francés, al Porto Torres italiano y al BasKI TSOP ruso.

También el Bidaideak Bilbao BSR se quedará en casa para disputar los cuartos de final. Los bilbaínos, campeones la temporada pasada de la EuroLiga 1, se enfrentarán al potente Lahn-Dill alemán, al Deco Amicacci Giulianova italiano, al Meaux francés y al TSK Rehab Merkezi Engeliller turco.

Por último, el ACE Gran Canaria peleará otro año más por estar entre los ocho mejores de Europa. Lo hará en Italia frente a los anfitriones del UnipolSai Briantea84 Cantú, los turcos del Galatasaray, los israelíes del Ilan Ramat Gan y los alemanes del Köln 99ers.

Además los equipos que finalicen terceros de cada uno de los tres grupos disputarán la final de la EuroLiga 1 y los cuartos, la final de la EuroLiga 2.

La EuroLiga 1 y la EuroLiga 2, se deciden en España

Las finales de la segunda y de la tercera competición europea las organizaran, respectivamente el Extremadura Mideba Calero Suministros y el Fundación Grupo Norte. Ambos equipos lucharán por el título europeo los días 24, 25 y 26 de abril.

Por una parte, el Extremadura Mideba aspira a luchar por el título de la EuroLiga 1 tras ganar la temporada pasada la EuroLiga 2. Una competición que organizará el Fundación Grupo Norte en Valladolid. Lo hacen tras ser subcampeones de la Willi Brinkmann Cup (actual EuroLiga 2) en 2017 y renunciar las dos últimas temporadas a competir en Europa por motivos económicos. Por último el equipo ruso del Krylja Barsa organizará la final de la EuroLiga 3 también del 24 al 26 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí