Sergio Garrote se queda a las puertas del oro mundial en la ruta

El handbiker español se lleva la plata en H2, su segunda medalla en Glasgow tras la presea dorada que consiguió en la contrarreloj. Quinto puesto para Gonzalo García Abella en triciclo T1 y para Joan Reinoso en T2.

0
51
El handbiker Sergio Garrote logra la plata en ruta en el Mundial. Foto: RFEC

Sergio Garrote se ha quedado a las puertas de su segundo oro en el Mundial de ciclismo en carretera en Glasgow. El handbiker español, que se enfundó el maillot arcoíris en la contrarreloj H2, ha logrado la plata en la ruta, que llegó a liderar durante gran parte de la carrera, hasta que en el tramo final fue cazado por el francés Florian Jouanny, su máximo rival en el circuito en los últimos años.

El ciclista catalán llegaba con un extra de motivación tras imponerse el pasado miércoles en la prueba cronometrada al galo, que le había superado esta temporada en las Copas del Mundo de Maniago (Italia) y Ostende (Bélgica). Cargado de confianza, el de Viladecans (Barcelona) salió decidido y en un ejercicio de potencia y valentía se escapó en solitario sobre el asfalto de la región escocesa de Dumfries & Galloway.

Estuvo manejando diferencias en torno al minuto con el francés, el único capaz de seguir su estela. En la segunda vuelta Jouanny le recortó tiempo y le dio caza en la tercera vuelta, en la que estuvieron rodando juntos hasta que en una bajada le dejó atrás para enfilar el camino hacia el oro. Cinco segundos después cruzaba la meta Garrote, que completó los 46,8 kilómetros en 1:22.36. El bronce fue para el italiano Luca Mazzone (1:31.39).

El barcelonés buscará este domingo su tercera presea en el campeonato en el Team Relay, prueba que disputará junto a Martín Berchesi y Luis Miguel García-Marquina. Precisamente, el taranconero acabó en el puesto 15 en handbike H3 (1:49.20). Por su parte, en triciclos los dos españoles en liza firmaron una buena actuación con una quinta posición: en T1 Gonzalo García Abella (1:05.56) y en T2 Joan Reinoso (57.33), quedándose a 11 segundos del bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí