Regata adaptada en aguas Gijonesas

0
35
  • Los asturianos Nacho Robles y Miguel Ángel Pérez se proclaman vencedores de la prueba náutica

Fundación Tambien Los veleros adaptados fueron protagonistas absolutos durante este fin de semana en las aguas de la bahía de Gijón. La bella ciudad asturiana abrió sus puertas al Campeonato de Autonómico de Vela Adaptada Clase Access 303 y Primer Trofeo Villa de Gijón. Un total de 16 regatistas, llegados desde Galicia, Canarias, Madrid y Asturias, y con diversos grados de discapacidad, dieron lo mejor de sí en una reñida regata que, el domingo, fuertes rachas de viento solo permitieron celebrar una prueba. La regata, organizada por la Federación de Vela del Principado de Asturias (FVPA) con la colaboración del Club Náutico Cuatro Vientos y la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano (APTAA), volvió a dejar claro las enormes posibilidades de la vela adaptada y las ganas de superación que corre por la sangre de estos deportistas. El sábado, primer día de competición, las condiciones del mar y del viento fueron excelentes, y la pareja asturiana formada por Nacho Robles y Miguel Ángel Pérez empezaba a dejar claro su familiaridad con la zona y sus enormes posibilidades, situándose por delante de las tripulaciones del equipo Caser/Fundación También como las formadas por Susana Rincón y Gabriel Barroso, o Alberto Pacho y Gema Gómez.

El domingo, el fuerte viento complicó la jornada, provocando roturas en algunas embarcaciones, como la de la pareja asturiana y sólo se pudo disputar una de las tres mangas previstas. José Guerra y José María Utrilla se colocaron en primera posición, seguidos de Luis Sainz y Bruno Amor y, en tercera posición Teresa Silva y Lara Rubio de la Fundación También. Una vez sumados los puntos, el triunfo definitivo fue para los asturianos Nacho Robles y Miguel Pérez, seguidos por el canario y el madrileño José Guerra y José M. Utrilla respectivamente y, en tercer lugar, otra pareja asturiana, José Fernández y Miguel Barbón.

La regata finalizó en la sede de la FVPA, en el Puerto Deportivo de Gijón, con la entrega de trofeos a los ganadores. Tras la recogida del premio, Nacho Robles se mostró muy satisfecho con el triunfo y señaló la importancia de apostar por campeonatos de vela adaptada. “Estamos muy contentos con la victoria, pero sobre todo de la acogida que ha tenido este trofeo que ha contado con regatistas llegados de diferentes Comunidades Autónomas y que han querido demostrar que con la vela adaptada se puede conseguir mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí