Dani Caverzaschi alza en Turquía su primer título individual del año

El tenista madrileño, que estuvo casi un año y medio sin jugar por una lesión en su muñeca izquierda, se impone en Antalya y suma puntos para seguir su escalada en el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos.

0
45
El tenista madrileño Dani Caverzaschi se impone en el ITF3 de Antalya. Foto: RFET

Dani Caverzaschi vuelve a mostrarse competitivo empuñando la raqueta. El madrileño ha dejado atrás la grave lesión en su muñeca izquierda que le mantuvo apartado de las pistas durante casi año y medio, y empieza a recuperar la ilusión y las buenas sensaciones. Reapareció el pasado mes de octubre ganando el Open de Casablanca (Marruecos) y ahora acaba de alzar su primer título individual del año en el torneo ITF3 de tenis en silla de ruedas disputado en Antalya (Turquía). Es su segundo trofeo del año ya que en febrero se llevó el Bolton Indoor en la modalidad de dobles.

El español ha dejado su huella en territorio otomano tras desplegar un gran nivel y superar las dos últimas rondas con remontada. Arrancó la competición con una victoria por 6-2 y 6-4 ante el británico Ben Bartram. Después ganó por 6-3 y 6-0 al turco Emirhan Toper. En las semifinales le esperaba el holandés Maikel Scheffers, cabeza de serie, rival con el que había perdido hace un mes en Bolton. Empezó perdiendo (5-7), pero se apuntó las dos siguientes mangas (6-1 y 6-3) para acceder a la final.

En el decisivo duelo le tocó lidiar con el francés Guilhem Laget, quien se llevó el primer set por 6-7. Caverzaschi sacó su mejor versión para completar la remontada y vencer por 6-3 y 6-1. Este resultado le permite seguir escalando posiciones en el ranking internacional -se quedó sin puntos tras la lesión y comenzó de cero- y se acerca a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París.

“Llevo mucho tiempo en el barro y el trabajo está saliendo. En Bolton ya jugué muy bien y fui a más, se me escapó el partido con Scheffers por detalles. He conseguido la revancha en Turquía, de manera contundente en el segundo y el tercer set. Estoy muy contento porque vuelvo a la senda de la victoria y he cumplido el objetivo ya que sumo muchos puntos de cara a París. Me lo estoy currando y quiero ir a por más. No hay tiempo para relajarse y este jueves empiezo otro torneo”, ha comentado el madrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí