Jornada plagada de títulos para el tenis español en silla de ruedas

El vigués Martín de la Puente conquista el Allianz Trophy de Múnich, el murciano Kike Siscar y la valenciana Lola Ochoa logran un doblete en el Open de Polonia y el madrileño Dani Caverzaschi se lleva un trofeo en Japón.

0
50
Martín de la Puente, Kike Siscar, Lola Ochoa y Dani Caverzaschi. Fotos. Allianz Trophy y Polish Open

Gran fin de semana para el tenis español en silla de ruedas con hasta seis títulos en el circuito internacional. Martín de la Puente, número cuatro del ranking mundial, fue uno de los protagonistas al conquistar el Allianz Trophy de Múnich (Alemania), un torneo ITF1 Series, el primero en la prueba individual que logra esta temporada. También brillaron Kike Siscar y Lola Ochoa con victorias en el Open de Polonia, y Dani Caverzaschi, que se impuso en dobles en el Open de Kobe (Japón).

Al tenista vigués, que este año había conseguido tres títulos en dobles con el belga Joachim Gerard como pareja (Georgia, Rotterdam y Victoria Open), se le resistía el triunfo en singles. Pero en su primera competición en tierra batida ha demostrado su enorme nivel y talento para coronarse campeón. Superó sin problemas la primera ronda al vencer por 6-3 y 6-0 al polaco Kamil Fabisiak. En cuartos de final estuvo intratable y no cedió ni un punto (6-0 y 6-0) en el duelo con el alemán Steffen Sommerfeld.

En las semifinales tumbó al francés Stephane Houdet (7-6 y 6-2), veterano que hace unos años suponía un muro infranqueable, pero que ya lleva dos enfrentamientos hincándole el colmillo. Y en la final le tocó lidiar con otro hueso, el británico Gordon Reid, número cinco del mundo y que se lo iba a poner difícil al gallego. Perdió la primera manga por un contundente 2-6. En el segundo set, el español llegó a ir perdiendo por 1-4 y salvó varias bolas que evitaron que su rival se pusiera con 1-5.

Ese ejercicio de supervivencia espoleó a De la Puente, que tiró de garra, perseverancia y de su potente derecha para remontar e igualar la contienda (7-5). La batalla continuó en un tercer set intenso y con intercambio de golpes, ninguno de los dos daba su brazo a torcer y el partido se decidió en el tie break, donde Reid se colocó con ventaja (1-3), pero el vigués no claudicó y acabó llevándose el triunfo (7-6).

El tenis español también dejó su rúbrica en el Open Plock Orlen de Polonia, ya que Kike Siscar y Lola Ochoa se proclamaron campeones y con doblete para cada uno. El murciano, que venía de caer la pasada semana en la final del torneo de Split (Croacia), ha podido resarcirse para sumar su primer título del curso y con una destacada actuación. Superó en las dos primeras rondas a los polacos Adam Kinowski (6-1 y 6-0) y Jerzy Kulik (6-0 y 6-0). En semifinales fue una apisonadora para vencer por 6-1 y 6-0 al británico Joshua Johns. Y en la final tampoco dio opciones al sueco Hampus Linder-Olofsson (6-2 y 6-1). En dobles ganó junto al polaco Piotr Jaroszewski por 6-3 y 6-2 al británico Joshua Johns y al polaco Tadeusz Kruszelnicki. Un paso más para acercarse a los Juegos Paralímpicos de París.

Por su parte, la valenciana ha vuelto a saborear un nuevo triunfo en su dilatada trayectoria, el primero del año. Ganó en su debut a la israelí Shiran Madar por 6-2 y 6-0, en semifinales a la estadounidense Elizabeth Williams por 6-0 y 6-1, y en la final a la británica Ruby Bishop por 6-3 y 7-5, rival con la que formó pareja para llevarse también el dobles, al derrotar por 6-1 y 6-2 a la turca Zeliha Aksak y a la búlgara Zoya Chavdarova

Y el madrileño Dani Caverzaschi ha cerrado su gira asiática -cinco torneos en un mes- con otro título en dobles. Había ganado en Busan (Corea del Sur) y ahora lo ha hecho en el Open de Kobe (Japón) con el nipón Takuya Miki. En cuartos vencieron a los japoneses Youta Etori y Tomoya Tachi (6-0 y 6-3), en semifinales al surcoreano Sung-Bong Han y al estadounidense Casey Ratzlaff (6-3 y 6-4), y en la final a los también japoneses Satoshi Saida y Kouhei Suzuki (6-1 y 6-1).

El madrileño vuelve a ofrecer su mejor versión después de estar casi dos años sin competir por una lesión de muñeca, de la que tuvo que ser operado hasta en tres ocasiones. Partía desde cero en su regreso a las canchas y en pocos meses ha pasado del puesto 72 al Top 17, asegurándose su presencia en la cita paralímpica de París de este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí