Dani Caverzaschi se impone en dobles en el Open Busan de Corea

El tenista madrileño suma un nuevo título tras su vuelta a la competición tras vencer formando pareja con el holandés Tom Egberink.

0
39
Dani Caverzaschi gana el título de dobles en el Open Busan.

Dani Caverzaschi empieza a coger velocidad de crucero, cada vez más enchufado, con buenas sensaciones con la raqueta y acumulando títulos en el circuito internacional de tenis en silla de ruedas. A principios de mes logró dos victorias en su gira por Antalya (Turquía) y ahora acaba de añadir un nuevo trofeo a su palmarés tras imponerse en el Open Busan de Corea del Sur en la modalidad de dobles.

El tenista madrileño, que estuvo durante casi año y medio alejado de las pistas por una grave lesión en su muñeca izquierda, se llevó el triunfo en territorio asiático formando pareja con el holandés Tom Egberink, quien, precisamente, fue su verdugo en el cuadro individual al derrotarle en cuartos de final. En la primera ronda tuvieron que emplearse a fondo para superar a los chinos Shunjiang Dong y Zhenxu Ji por 6-1, 3-6 y 10-7.

En cuartos desplegaron un juego sólido, eléctrico y contundente para vencer por 6-1 y 6-1 a los japoneses Daisuke Arai y Takashi Sanada, cabezas de serie número uno del torneo. En las semifinales doblegaron por el mismo resultado a los también japoneses Satoshi Saida y Kouhei Suzuki. Y en la final, la dupla hispano-holandesa volvió a mostrar su buena sintonía para ganar al surcoreano Ho Won Im y al estadounidense Casey Ratzlaff por 7-5 y 6-2.

Este es el cuarto título de Caverzaschi en lo que va de año, ya que había ganado dos individuales en Turquía y otro en dobles en Bolton. La próxima semana seguirá en Corea para disputar el Open Daegu. El madrileño, que regresó a la competición sin ranking, ha pasado en unos meses del puesto 72 al Top 25, resultado que le asegura una plaza en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí