Dani Caverzaschi refuerza su confianza con dos títulos en Turquía

El tenista madrileño cierra su gira por territorio otomano con otra victoria en apenas diez días. En la final del ITF3 en Antalya se impuso por 7-6 y 6-4 al holandés Maikel Scheffers y da un salto en el ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París.

0
65
Dani Caverzaschi logra su segundo título en Turquía en apenas diez días.

Los dos últimos años habían sido un calvario para Dani Caverzaschi. Una grave lesión en su muñeca izquierda le apartó de las pistas cuando estaba desplegando su mejor versión. Con garra, tenacidad, trabajo y talento, el madrileño está de regreso en la élite del tenis en silla de ruedas, vuelve a ser competitivo con la raqueta. Reapareció en octubre ganando el Open de Casablanca (Marruecos) y ahora ha reforzado su confianza tras conquistar dos títulos ITF3 en Turquía en apenas diez días. El primero lo hizo el miércoles ante el francés Guilhem Laget, y el segundo también sobre la arcilla de Antalya tras imponerse este domingo al holandés Maikel Scheffers.

Es el tercer trofeo que consigue este año ya que en febrero se llevó el Bolton Indoor en la modalidad de dobles. El español ha dejado su impronta en territorio otomano, demostrando que su nivel va cada vez subiendo y afianzando buenas sensaciones. Empezó la competición con un contundente triunfo por 6-2 y 6-1 frente al japonés Kouhei Suzuki. En cuartos de final venció sin problemas al británico Dahnon Ward por 6-3 y 6-3. Y en las semifinales ganó al holandés Maarten Ter Hofte por 6-2 y 6-3.

En la final le esperaba otro holandés, Maikel Scheffers, al que ya había superado hace unos días. Tuvo que emplearse a fondo y sacar su mejor repertorio de golpes en un partido intenso e igualado. El tenista español se llevó el primer set por 7-6 y también el segundo por 6-4. Este resultado en Turquía le otorga un buen puñado de puntos que le permitirá subir hasta el puesto 25 en el ranking internacional -hace un mes estaba en el 80- y vuelve a meterse de lleno en la pelea por estar en los Juegos Paralímpicos de París. Tras su lesión, Caverzaschi se quedó sin ranking y ha tenido que comenzar desde cero su escalada para estar en la cita francesa del próximo verano.

«Estoy muy contento por volver a la senda de la victoria después de la travesía que he pasado, de la gente que me ha apoyado. Han sido diez días intensos, partidos de mucha tensión y la final de hoy ha sido espectacular, me encantó cómo competí. Veo mucho margen de mejora y quiero ir a por más. Paso a estar en el Top 25 del mundo y ahora espero disputar los Grand Slam», ha comentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí