Font Romeu deberá hacer frente a una indeminización record

    0
    31

    nevasport.com – Era el 30 de diciembre de 1997 cuando la esquiadora, que por entonces contaba con 23 años de edad, resbaló por el hielo y se golpeó con la cabeza en unas rocas cuando se deslizaba por una posta verde. La grave lesión le afectó la médula espinal y quedó tretrapléjica pese a las varias intervenciones quirúrgicas que se le aplicaron. La usuaria interpuso una denuncia por vía administrativa a la municipalidad de Font Romeu, propietaria de la estación de esquí del mismo nombre.
    14 años después y tras una serie de interpelaciones por ambas partes, el pasado 21 de diciembre el Trribunal de Apelaciones de Montpellier resolvió una indemnización de 800.000 euros a favor de la accidentada. además de un pago de 200.000 euros para financiar el seguro sanitario de la afectada. Antes el caso ha pasado por diferentes escalones de la Justicia francesa. En 2009 el Consejo de Estado decidió que era un caso del Tribunal de Justicia. La accidentada se dirigió entonces al Tribunal de Perpignan, quien decidió que el municipio no tenía responsabilidad alguna. Sin embargo la esquiadora acudió al Tribunal de Apelaciones de Montpelier, quien resolvió definitivamente a favor de la lesionada, ya que según la entidad judicial, el riesgo de caídas no fue estimada por parte de la empresa explotadora de la estación de esquí.

    Según el abogado de la demandante, esta resolución obligará a los municipios y sus estaciones, a tomar el máximo de medidas a la hora de abrir las instalaciones. Además añadió que los 800.000 euros era una previsión, pero que seguirán luchando para conseguir las necesidades financieras relacionadas con la discapacidad de su cliente, que se estiman en unos 5 millones de euros.

    El alcalde de Font-Romeu, Jean-Louis Demelin, ya ha informado que la cantidad inquieta al municipio, y que de confirmarse ya asegura que no podrán hacer frente y que obligará a cerrar a la estación. Añadió que las medidas de prevención que se practican cada día antes de abrir son enormes, y que todavía les queda recurrir al Tribunal de Casación para evitar la indemnización.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí