MÉXICO: Mexicano será juez en los Paralímpicos

0
0

/i/2012/03/373375.jpegelsiglodetorreon.com.mx – Lo anterior fue informado por Maureen Prchard, presidenta y secretaria general de la International Wheelchair Basketball Federation (IWBF), quien explicó que a recomendación de Norbert Kucera, presidente de la Comisión Técnica, fue invitado Mauro Rétiz Ruiz como árbitro a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que tendrán lugar del 29 de agosto al nueve de septiembre del año en curso.Señaló que todos los gastos de hospedaje, transportes y alimentación del árbitro Mauro Rétiz Ruiz serán cubiertos por el comité organizador de los decimocuartos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, a través de IWBF.

Precisó que Mauro Rétiz Ruiz deberá arribar a Londres, Inglaterra, el lunes 27 de agosto, regresando a México el nueve de septiembre del año en curso.

Recordó que es la segunda ocasión en que Mauro Rétiz Ruiz participa en Juegos Paralímpicos, la anterior fue en la Paralimpiada de Atenas 2004, en donde dirigió el juego por la medalla de bronce entre las selecciones de Canadá y Alemania, habiendo ganado los canadienses.

Destacó que el árbitro mexicano Rétiz Ruiz ha participado también en los tres últimos Juegos Parapanamericanos, celebrados en Mar de Plata, Argentina 2003, Río de Janeiro, Brasil 2007 y Guadalajara 2011.

En estos 3 Juegos Parapanamericanos dirigió el juego por la medalla de oro.

CURRICULUM

Mauro Rétiz Ruiz es egresado de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) con la especialidad en basquetbol.

Fue árbitro profesional del Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba) de 1995 al año 2000. Ha sido también árbitro profesional en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de 2010 a 2012.

Fue secretario general de la YMCA Torreón y desde el 2009 es entrenador en jefe de basquetbol varonil en la UVM Torreón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí