ARGENTINA: El Barcelona apoya el deporte inclusivo

    0
    0

    revistareto.com.ar – El plan cuenta con el apoyo de diversos deportistas de la institución catalana, incluyendo al mejor jugador de fútbol del mundo de la actualidad, el argentino Lionel Messi. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Fundación de dicha entidad futbolistica, el Instituto Guttmann, el IPC y otros asociados. La misma se puso en marcha el último 22 de marzo en el Camp Nou (estadio del club catalán) y tiene como objetivo proporcionar a los maestros las herramientas necesarias para adaptar las clases de educación física para que los niños con discapacidad puedan participar en el deporte en el mismo nivel que sus compañeros.

    En el lanzamiento en Barcelona el presidente Sandro Rosell recordó un encuentro entre Messi y Soufian Bouyinza, un niño de 11 años de edad con síndrome de Laurin-Sandrow, una rara enfermedad que causa defectos de nacimiento en el sistema músculo-esquelético. Soufian, que tenía ambas piernas amputadas hace tres años, se juntó con el delantero argentino de Barcelona durante el rodaje de un documental sobre la vida del niño y ahora es estrella en uno de los anuncios de la campaña. Además los jugadores de otros clubes deportivos de Barcelona también disponen de anuncios junto a los jóvenes con discapacidad.

    «La marca Barcelona es uno de los mayores y más reconocibles en el mundo, sinónimo de excelencia deportiva y la innovación. A través del trabajo con la Fundación del club, creemos que podemos llegar a lugares nunca antes tocados por el Deporte Paralímpico», señaló Miguel Sagarra, miembro de la Junta de Gobierno del IPC La formación de profesores que deberán capacitarse para llevar adelante esta tarea comenzó el último viernes en Catalunya con los médicos y los profesores de educación física del Instituto Guttmann, frente a más de 150 educadores procedentes de esa ciudad. El próximo mes, Barcelona realizará un festival de deportes inclusivos bajo el tema «Muevete y ve!» donde más de 700 niños de 10 escuelas de Cataluña, junto con sus profesores, participarán en 25 deportes inclusivos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí