Prensa Enhamed – El grancanario Enhamed Enhamed fue el gran atractivo del VI Open Internacional de Tenerife que se ha celebrado este fin de semana en Arona.El tetracampeón paralímpico y mundial, actual nadador del CN Metropole, participó en cinco pruebas, finalizando en primera posición de su categoría en todas ellas y siendo el mejor nadador de su categoría S-11 en la entrega de trofeos por puntos.
La carga tan alta de entrenamientos, supone una disminución de posibilidades de obtener grandes récords, pero en cualquier caso, Enhamed obtuvo unas marcas que corroboran la buena preparación que ha venido haciendo durante estos 12 días.
La competición contó con la presencia de 120 nadadores, incluidos los integrantes de la selección paralímpica polaca, entre los que se encontraban dos rivales directos con los que se verá en los Juegos de Londres y a los que superó en las marcas obtenidas.
Enhamed logró una muy buena marca en los 200 estilos (2.39), aunque en la modalidad de braza tuvo algunas dificultades. De hecho, el representante del equipo polaco se acercó rápido en el 50 braza, pero la reacción del grancanario en el crol le permitió una cómoda victoria.
En 100 mariposa, Enhamed igualó la marca lograda en el campeonato de España (1.06) mejorando, eso sí, el tiempo logrado en los 50 últimos metros. Lo mismo que ocurrió en los 50 libres (0.27.58), donde igualó la marca del campeonato nacional practicando muy bien la técnica de la disciplina. Sus buenas sensaciones contrastan positivamente con las posibilidades de mejora, ya que lo normal es que cuando llegue el final de la temporada se muestre más rápido que ahora.
Enhamed notó el cansancio acumulado en los 100 libres. Su marca de 1.03 no fue la mejor, pero al igual que en el resto, el margen de mejora es importante.
Por último, el nadador volvió a participar, después de cuatro años, en los 100 metros espalda, igualando la marca cosechada en los Juegos de Pekín 2008 (1.17), que fue la última vez en la que compitió. Fue una prueba excelente, en la técnica, en los virajes, nadando por el centro de la calle hasta los 70 metros. Muy buenas sensaciones y registro que le sitúa entre los 8 primeros del ranking.
“Han sido unos días maravillosos, retornar a Canarias siempre es muy agradable” ha declarado Enhamed. “En general, la valoración de la competición que debo hacer es muy buena, ya que hemos entrenado mucho en los días anteriores y no esperábamos hacer buenos resultados. No hemos hecho puesta a punto y no estamos finos en este momento de la temporada. Pero todo esto es normal, todo sigue su curso, de aquí a Londres seguiremos entrenando y a medida que se acerque la cita, lo lógico es que los tiempos vayan siendo mejores. Creo que vamos por buen camino” concluyó el grancanario.
Con esta prueba, Enhamed finaliza a su concentración de doce días en Canarias junto al resto de la selección española. Ahora retornará a Madrid para seguir su preparación de cara a los Juegos de Londres 2012 en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume.