Recepción en la Diputación de Pontevedra a los dos olímpicos del Amfiv, Bernabé Costas y David Mouriz

0
0

Bernabé Costas y David Mouriz. Aldasa Amfiv

Aldasa Amfiv. La Sede en Vigo de la Diputación de Pontevedra acogió en la tarde de este jueves un encuentro con los medios de comunicación de los jugadores del Amfiv Bernabé Costas y David Mouriz, quienes este mismo sábado se desplazarán a Madrid para incorporarse definitivamente a la concentración de la selección nacional absoluta de baloncesto en silla de ruedas que va a participar después de dieciséis años de ausencia en los Juegos de Londres 2012. La diputada provincial, Marta Iglesias Bueno, ejerció de anfitriona del acto y deseó suerte a los dos internacionales gallegos, destacando “su larga trayectoria en el Amfiv, habiendo formado parte incluso en el caso de Bernabé Costas de sus escuelas deportivas. Haber conseguido que la selección de baloncesto en silla vuelva a estar en los Juegos después de tanto tiempo es ya un éxito pero por qué no vamos a soñar con algo más a pesar de que todos sabemos que va a ser muy difícil”.

Porque la selección española está encuadrada en el dificilísimo Grupo A junto a Australia y Estados Unidos, las dos grandes favoritas al oro junto con Canadá. España debutará el 30 de agosto ante Italia, el 31 jugará ante Suráfrica, el día 1 de septiembre con Australia, el 2 con Turquía, y el 3 con Estados Unidos. El día 5 serían los cuartos de final, el 6 las semifinales y el 8 las finales. Por eso, Bernabé Costas tiene claro que “el objetivo tiene que ser el diploma olímpico. A priori, somos la cenicienta del grupo porque llevábamos 16 años, desde Atlanta, sin clasificarnos para unos Juegos. Intentaremos superar la fase de grupos y luego, dependiendo del cruce que nos toque, se podría empezar a pensar en la posibilidad de soñar con una medalla”.

El base de Vincios, además, explicó cómo van a ser los próximos días de los dos olímpicos del Amfiv. “El sábado día 11 tenemos que estar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y allí estaremos entrenando en sesiones de mañana y tarde hasta el día 17 de agosto. Luego vamos a Londres a seguir con la preparación y jugar algunos amistosos antes de entrar en la Villa Olímpica el día 25 y debutar el 30 de agosto ante Italia”, comenta Bernabé Costas, quien apunta que “estamos impacientes porque llegue ya ese momento. La mayor parte del grupo, salvo David, yo y un chico de Málaga, lleva todo este tiempo entrenando juntos en Madrid. Nosotros, por motivos laborales, hemos tenido que entrenarnos por nuestra cuenta y lo hemos podido hacer gracias a nuestro club, al Amfiv, que nos ha dado todas las facilidades para poder hacerlo. Estamos con muchísimas ganas de unirnos al grupo y ver realmente cómo estamos”.

A esa misma línea se apunta el jugador de Narón David Mouriz. “Berni lo ha explicado todo perfectamente”, comenta antes de añadir que “tenemos que pasar la ronda de grupos y ver qué cruce nos toca”.

Por supuesto, Mouriz no oculta que “ser olímpico es un orgullo enorme” pero también puntualiza que “no tengo la sensación, creo que aún no lo he asimilado del todo. Supongo que al llegar allí y ver cómo está montado todo, la sensación será diferente y podré decir ya qué se siente al ser olímpico”.

Mientras, el director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro, que arropó a sus dos jugadores en este acto en la Sede en Vigo de la Diputación de Pontevedra, destacó que “en el club estamos super orgullosos de que dos jugadores que llevan diez o doce años con nosotros vayan a ir a los Juegos. Es el reflejo de que las cosas se están haciendo bien y que el apoyo que nos presta la Diputación, en especial a nuestras escuelas, da sus frutos”.

Además, el máximo responsable deportivo del club vigués subrayó que “es una justa recompensa, el premio a un año duro de entrenamientos, y ahora tanto Berni como David tienen que disfrutarlo porque pocos jugadores pueden decir que han participado en unos Juegos. Es algo que no se puede comparar con nada y que va a ser muy positivo y enriquecedor también en su crecimiento como jugadores. Ojalá a su regreso podamos volver aquí para celebrar que traen algo colgado del cuello aunque sabemos que conseguir una medalla va a ser muy difícil, pero se ha formado un buen grupo en la selección y soñar no cuesta nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí