Teresa Perales: «En Londres descubrí que la mente puede llevarte donde quieras»

    0
    0

    Teresa Perales: «En Londres descubrí que la mente puede llevarte donde quieras»laverdad.es – «Una actitud positiva y una mente abierta» son las claves que ha utilizado en su trayectoria personal y profesional la nadadora paralímpica Teresa Perales para alcanzar su meta, ser una deportista de élite. Así lo afirmó ayer por la tarde en Elche, momentos antes de participar como ponente en la clausura del foro Expopyme, que celebró su última jornada en el Centro de Congresos.

    Perales, que logró seis medallas -una de ellas de oro- en los Juegos Paralímpicos de Londres y es la deportista más laureada del deporte español, estuvo acompañada y fue presentada por el exjugador de baloncesto Fernando Romay. Lanzó al público «un mensaje aspirina», de optimismo, y habló del afán de superación personal, una iniciativa que últimamente han llevado a cabo muchos deportistas y entrenadores, como es el caso de Vicente del Bosque, que se han convertido en un referente para emprendedores, empresarios y profesionales.
    Contó su experiencia personal y animó a la audiencia a luchar por sus objetivos, para lo que aconsejó poner la atención en el valor de la constancia y el esfuerzo personal para conseguir superar retos tanto a nivel individual como empresarial.
    Consideró que «a veces tenemos miedo al éxito», por lo que aconsejó «saber gestionar las emociones». Reflexionó sobre la ambición y opinó que, en su caso, lo fácil hubiera sido quedarse «en la zona de confort», con las primeras medallas.
    Sin embargo, su afán de superación y actitud positiva frente a la discapacidad le han llevado a conseguir su meta, tal y como declaró. Reveló que «en Londres descubrí que la mente puede llevarte donde quieras» y advirtió que para los deportistas «los mayores obstáculos son el autosabotaje, las creencias y valores».
    Precisamente aprovechó su intervención en dicho foro, titulada ‘Y a pesar de todo, consigue tus metas’, para hacer una analogía entre el deporte y la empresa, una comparación que también realizó Romay.
    La deportista, que acudió con su familia a la charla, indicó que «mi empresa soy yo y como tal, he tenido que gestionar mis propios recursos y he intentado sacar el máximo rendimiento a mis activos».
    Comentó que una vez alcanzado el éxito, tanto en el mundo del deporte como en el de la empresa, «lo difícil es mantenerse» y señaló que todo su esfuerzo está dedicado ahora a lograr esa meta. Su último mensaje al público asistente fue «si yo puedo, vosotros podéis» y manifestó su confianza en el lema ‘mente, cuerpo y espíritu’ para superar los retos.
    En esta jornada de clausura también participó Alfonso Seoane, de la Fundación FEB 2014, de la Federación Española de Baloncesto. Seoane aseveró que «la empresa es más que gastos y beneficios» y consideró que «tiene una responsabilidad civil corporativa, hacia dentro y fuera».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí