COLOMBIA: Discapacitados disfrutaron de un gran encuentro

0
1

eluniversal.com.co – En  el Día Internacional de la Discapacidad, el Ider organizó una jornada lúdica, cultural y deportiva que tuvo como escenario el Coliseo de Deportes de Combate.Ahí, los  jóvenes en condiciones de diversidad funcional de los diferentes barrios y corregimientos de Cartagena disfrutaron de las presentaciones de grupos folclóricos y exhibiciones deportivas.

En plena época de la Navidad ellos recibieron  toda la atención del caso logrando integrarse y compartir un momento agradable en sus vidas, en donde el deporte sirvió de vehículo para hacer de éste un encuentro especial.  

En la jornada estuvieron presentes los representantes de  las diferentes ONG y fundaciones que trabajan el tema de discapacidad en Cartagena.

“Dentro de los programas deportivos que tenemos, la discapacidad tiene su espacio con asistencia de personal especializado y entrenadores  en las diferentes disciplinas, lo que ha servido de mucho para que los deportistas hayan logrado una figuración importante en las competiciones nacionales”, dijo Fejed Alí, director del Ider.

Natación, karate, baloncesto, entre otros deportes,  son las disciplinas que se practican en el programa de discapacidad del Instituto Distrital de Deportes y Recreación.

Oscar Peñuela, coordinador del Programa de Discapacidad del Ider, aseguró que “a través del Instituto Distrital de Deportes y Recreación realmente hemos encontrado un verdadero espacio deportivo para los discapacitados. Eso apoyo ha sido valioso en las 9 medallas de oro que conseguido este año en las distintas competencias regionales”.

En el año 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, al término del decenio para los impedidos, proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional para las Discapacidades, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con limitaciones.

Alrededor de un 15% de la población mundial o mil millones de personas vive con algún tipo de discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí