El BSR ACE Gran Canaria jugara por el tercer y cuarto puesto

0
0

El equipo español pierde su segunda semifinal consecutiva en esta competición.

Willi Brinkmann Cup
Semifinales
Padova Millenium Basquet 61 – BSR ACE Gran Canaria 48
Parciales: 18-8; 16-10; 16-15; 11-15

Calderón intenta la penetración. BSR ACE Gran Canaria
Calderón intenta la penetración. BSR ACE Gran Canaria

BSR ACE Gran Canaria. Diez primeros minutos para olvidar en este encuentro de semifinales que enfrentaba al conjunto isleño del BSR ACE Gran Canaria. Los grancanarios se quedaron estancados en dos puntos hasta casi la finalización del periodo. Con 16-2 en el marcador y a falta de tres minutos, los amarillos lograban recortar brevemente la distancia en el marcador en ese periodo (18-8).

Segundo cuarto y no se lograba recortar las diferencias. El minuto cinco veía un 22-10 que no interesaba a los intereses isleños de cara a jugar la final de esta competición. A pesar de ello los de Domingo Gil seguían intentándolo una y otra vez pero la fortuna no les sonreía en sus intentos de anotar en el aro italiano. Pasaban los minutos y los italianos se mantenían en sus diferencias incrementándolas hasta los dieciséis puntos al descanso (34-18).

Tras la charla de vestuarios las cosas siguieron por los mismos derroteros que antes del descanso y la plantilla grancanaria vio cortado muchos ataques por falta de concentración y precipitación por intentar recortar distancias. Se fallaron numerosas canastas cantadas que de ser anotadas hubiesen aupado al BSR ACE Gran Canaria a la igualdad en el marcador, pero no pudo ser y al finalizar el cuarto las diferencias seguían siendo considerables, aunque el público asistente coreaba el “si se puede” (50-33).

Salió fuerte el BSR ACE Gran Canaria al último cuarto y dispuesto a poner toda la carne en el asador y merced a buenos movimientos conseguía animar al público presente anotando un parcial de 0-6 que colocaba el marcador 50-39, m32. Pero ahí se estancó el equipo amarillo tardan cuatro minutos en anotar una nueva canasta. Pasaba el tiempo y no se lograba reducir las diferencias. Al finalizar el encuentro (61-48) los canarios quedaban emplazados para jugar mañana Domingo a las 10:00 contra el Le Cannet por el tercer y cuarto puesto. Por su parte el Padova celebraba su pase a la final de las 12:00 contra el Porto Torres.

Padova Millenium Basquet: Ruiz (19), Alejos (15), Bargo (12), Raourahi (3), Sánchez (6), INICIAL Tosatto  () y Culea (6). Entrenador: Filippo Chiarello .

BSR ACE Gran Canaria: Hernández (2), Padilla (13), Pulido (), García (12), Alonso (8) INICIAL  Diallo  (2), Calderón (7), Santana (), Domenech (4),  Padrón () y Arbelo (). Entrenador: Domingo Gil.

Incidencias: Dirigieron el encuentro los colegiados Stefan Orfanos(GER), Gabe Caliguiri (GER) y Bertrik Waszink (NED). Sin eliminados. Unas cinto cincuenta personas en el pabellón cubierto del Obispo Frias.

OTROS PARTIDOS

En el encuentro que se jugaba a la misma hora en el pabellón Obispo Frias resulto vencedor el equipo italiano del PORTO TORRES sobre el frances Meylan Grenoble (84-70), con lo que el Porto Torres se clasifica primero de grupo y el BSR ACE Gran Canaria como segundo. Ambos jugaran sus encuentros a las 17 aunque el BSR ACE Gran Canaria lo hará en el Obispo Frías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí