La liga de baloncesto en silla de ruedas abre el telón el 26 de octubre con un nuevo formato de competición

0
0

Liga de baloncestoComité Paralímpico Español – El próximo 26 de octubre comenzará una nueva edición de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, con la principal novedad de que estrenará un nuevo formato de competición, reducido a dos categorías: División de Honor y Primera División. El Fundosa ONCE es el máximo favorito para revalidar el título de mejor equipo español.

La División de Honor amplía su número de clubes de 10 a 12 y contará con dos fases: una primera a doble vuelta con dos grupos de seis equipos y una segunda, en la que los cuatro mejores de cada grupo inicial entrarán en la pelea por el título, arrastrando los resultados de los partidos ya jugados entre sí, mientras que los dos últimos disputarán desde cero una liguilla de todos contra todos.

Los equipos participantes en esta máxima categoría son el Fundosa ONCE (Madrid), el Fundación Grupo Norte (Valladolid), el Amfiv (Vigo), el Mideba Extremadura (Badajoz), el Getafe BSR, el BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas), el Amivel Clínicas Rincón (Vélez-Málaga), el Bidaideak Bilbao BSR, el Servigest Burgos, el Caja Vital Zuzenak (Vitoria), el Amiab (Albacete) y el CAI Deporte Adaptado (Zaragoza).

El Fundosa ONCE parte como principal aspirante a conquistar el título de liga, que ya ha logrado en 12 ocasiones. La única novedad de los madrileños está en su parcela técnica, ya que José Artacho es su nuevo entrenador. Los españoles Rafael Muiño y Alejandro Zarzuela, el inglés Terry Bywater, el australiano Bill Latham y el checo Petr Tucek conforman su columna vertebral.

La liga comenzará con los siguientes partidos, en el Grupo 1 de la División de Honor: Fundosa ONCE-Bidaideak Bilbao BSR, Getafe BSR-CAI Deporte Adaptado y Mideba Extremadura-Servigest Burgos.

Y en el Grupo 2, los encuentros serán Fundación Grupo Norte-Amivel Clínicas Rincón, BSR ACE Gran Canaria-Caja Vital Zuzenak y Amfiv-Amiab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí