El equipo madrileño no pudo hacer nada ante la calidad del gran equipo bilbaíno que se postula como la revelación de la temporada.
Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
2ºJornada
Bidaideak Bilbao BSR 73 – Getafe BSR 57
Parciales: 23-11; 17-14; 25-17; 8-15
Getafe BSR. Nada se puede objetar a la victoria del equipo bilbaíno que, durante todo el partido, impuso su juego colectivo al desatinado juego individual de los getafenses.
La lluvia, que hizo su aparición nada más arribar a Bilbao el equipo visitante, continuó en el parqué,empapando a los jugadores del equipo getafense en el aguacero de juego colectivo que mostró el equipo local.
Bilbao, salto a la cancha convencido que los partidos se ganan mediante el juego conjunto, la puesta en escena de constantes ayudas, la paciencia para encontrar al mejor compañero que pudiese jugar el balón en cada momento, los bloqueos en ataque y defensa y sobre todo las ganas y el trabajo, buscando lo mejor para el equipo, hizo que desde el primer minuto definiese el ritmo del partido. Mientras el equipo visitante, que soportaba su juego exclusivamente en el posible acierto de sus individualidades, no supo conjugar el talento y capacidad técnica que atesoran sus jugadores, en ningún momento del partido, con el juego grupal que define a un equipo.
Ni los tiempos muertos solicitados por el entrenador de Getafe, ni las consignas que de forma constante se emitían desde el banquillo, ni los cambios para alterar la errática dinámica, conseguían hacer ver a los jugadores getafenses que los partidos se basan en la unidad de una plantilla y mostrando un talante continuo de equipo, donde todos sus componentes aportan para conseguir que sobresalgan sus individualidades.
El equipo local, que en ningún momento vio peligrar su victoria, tenía asimilada perfectamente su visión de cómo abordar el partido a lo largo y ancho de los 40 minutos, ni en los escasos momentos en que la diferencia en el marcador se acercó a los 6 o 7 puntos, dejaron de mantener sus ayudas y juego colectivo, consiguiendo finalizar con una ventaja de 16 puntos, queserá muy difícil de enjugara Getafe, en el partido de vuelta.
El formato de liga de esta temporada, compuesto por 12 equipos distribuidos en 2 grupos iniciales, y dada la igualdad existente, hace que cualquier diferencia de puntos sea importante cara a poder clasificar entre los 4 primeros, en la primera fase. Puestos que dan acceso directo, en la segunda fase, al grupo que luchará por el título, siendo los equipos clasificados en los puestos 5º y 6º los que pelearán por mantener la categoría.
Mucho tiene que cambiar la actitud del equipo de Getafe para no verse inmerso en la pelea por mantener la categoría. Dispone de una plantilla equilibrada y con suficiente capacidades técnicas como para clasificar entre los 3 primeros, puestos que añaden la clasificación directa para la Copa del Rey, pero no deben sus componentes olvidar que el baloncesto es un juego de equipo, no individual, donde son necesarios todos los miembros de la plantilla.