El norte de Madrid acoge una jornada de senderismo para personas con discapacidad

0
1

El evento estuvo organizado por la Fundación Deporte y Desafío y Fundación Mutua Madrileña.

Participantes en las jornadas
Participantes en las jornadas

Aguilar Comunicación. La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, ha organizado el pasado sábado 14 de diciembre, una jornada de senderismo dirigida a jóvenes con discapacidad y voluntarios-empleados de Mutua Madrileña que les acompañaron durante toda la mañana.

La iniciativa se desarrolló en el trazado del Camino de Santiago entre las localidades de Colmenar Viejo y El Boalo y contó con un total de 33 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de Mutua Madrileña. A lo largo de los 11 kilómetros de la ruta, el grupo pudo disfrutar las magníficas vistas del embalse de Santillana y el castillo de Manzanares el Real, mientras serpenteaban la falda de la montaña entre los macizos graníticos de La Pedriza y La Maliciosa. Para la finalizar la actividad, además de la entrega de diplomas, el grupo pudo disfrutar de un picnic para intercambiar experiencias y anécdotas de la jornada, cerca de la Ermita de San Isidro.

El objetivo de estas jornadas es poder disfrutar de un deporte al aire libre fomentando la integración, el voluntariado y disfrutando de una jornada de compañerismo y diversión.

Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades comola Fundación Mutua Madrileña, centenares de personas pertenecientes al colectivo con discapacidad, pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en ambientes normalizados, sintiéndose parte de la sociedad, al tiempo que personas voluntarias experimentan las sensaciones tan positivas que se sienten al formar parte de proyectos de inclusión reales y eficaces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí