ECUADOR: Atletas ecuatorianos con discapacidad intentarán clasificar a los Juegos Paralímpicos Rio 2016

0
0

La selección ecuatoriana de atletas con discapacidad intensifica sus entrenamientos para participar en el Campeonato Abierto Loterias Caixa en Río de Janeiro, Brasil, con el objetivo de ganar cupos para los Juegos Paralímpicos 2016.

andes.info.ec – Este clasificatorio se llevará a cabo entre el 18 y 21 de mayo, con la presencia de los mejores exponentes del atletismo adaptado de Sudamérica.

La delegación nacional está integrada por ocho atletas que forman parte del proyecto “Apoyo a deportistas con discapacidad de Alto Rendimiento” que maneja el Ministerio del Deporte, ejecutado por medio del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE).

“Tenemos buena predisposición, hemos hecho un trabajo titánico desde hace un año atrás, hemos mejorado las marcas y el pronóstico es alentador, podríamos obtener una clasificación directa en 1.500 y 5.000 metros”, aseguró Freddy Moposita, entrenador del equipo.

Por su parte, el azuayo Darwin Castro, atleta con discapacidad visual, trabaja junto a su guía Sebastián Rosero en la parte técnica y física. Ambos se sienten en óptimas condiciones y esperan conseguir un cupo a Juegos Paralímpicos.

Las modalidades en las que competirán Castro y Rosero son los 1.500 y 5.000 metros. Su discapacidad lo ubica en la clase T11 y la sintonía que tienen son fundamentales al entrar a la pista.

“Orgulloso de ayudar a Darwin, creo en él y queremos llegar lejos, estamos cerca de clasificar. El trabajo en equipo es el pilar de nuestra preparación, nuestro trabajo es sincronizado, somos uno solo en la pista”, acotó Rosero.

El Ministerio del Deporte invierte 451.207,62 dólares en el proyecto “Apoyo a deportistas con discapacidad de Alto Rendimiento”, beneficiando a 17 atletas de cuatro disciplinas (atletismo, tenis de campo, tenis de mesa y levantamiento de pesas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí