Novartis colabora en un curso de running para personas con discapacidad.

0
51

– Su objetivo es formar a un grupo de corredores dispuestos a realizar este deporte de manera dirigida.

– Los entrenamientos se iniciaron el pasado 14 de abril a partir de las 17:00 horas en la Casa de Campo de Madrid.

Madrid, abril de 2011/www.noticiasmedicas.es.- Novartis colabora con la Fundación Deporte y Desafío en un curso de running para personas con discapacidad que se inició en la Casa de Campo de Madrid.

Su objetivo es lograr que los participantes, entre los que se encuentran niños, jóvenes y adultos con distintos tipos de discapacidad, puedan disfrutar de la práctica del atletismo.

También busca formar a un grupo de corredores dispuestos a realizar este deporte de manera dirigida, con un profesorado formado, cualificado y con años de experiencia en esta modalidad.

La iniciativa incluye la posibilidad de poder participar en algunas de las carreras populares que tradicionalmente se celebran en Madrid, de entre 5 y 10 kilómetros, dependiendo del grupo y del nivel de entrenamiento alcanzado por cada uno de los atletas.

Los entrenamientos comienzaron el pasado 14 de abril de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de Campo de Madrid y concluirán el próximo 28 de julio.

La Fundación Deporte y Desafío.

Es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí