El deporte sin limites, los ciegos juegan al tenis

0
38

discapnet.es – Si se hace difícil pensar que un ciego puede jugar a fútbol sala, imagína si se reducen las dimensiones de la pelota y se amplian las de la pista. O, si no se amplian, al menos te quitan a los compañeros y te dejan solo ante el peligro. El tenis es un deporte en el que la vista juega un papel determinante, pero eso no significa que esté prohibido a los ciegos.

El tenis para ciegos se inventó en Japón en los años 80, pero no tuvo cierta oficialidad hasta principios de los 90. Su creador, representante y máximo promotor fue Miyoshi Takei, un japonés que perdió la vista a los 18 meses de vida atacado por un cáncer. Takei nunca había visto un partido de tenis cuando llegó a la universidad. No sabía cómo era una raqueta o una pista de tierra batida, ni cómo se desarrollaba el juego, más allá de lo que le decían sus otros sentidos. Pero eso no le impidió trasladas este deporte a los disminuidos visuales cuando llegó a la universidad. Con la ayuda de uno de sus profesores creó una reglamentación específica, diseñó los instrumentos para practicarlo y, en definitiva, le dio oficialidad.

El Blind Tennis se juega en una pista de badminton cuyos límites están marcados con hilos sobre las líneas. A diferencia del tenis que practican Federer o Nadal, en el tenis para ciegos la pelota puede botar hasta dos o tres veces antes de ser golpeada por el jugador.

En la actualidad, aunque el señor Takei no lo sepa (murió en marzo de 2011), miles de japoneses practican este deporte que ya se ha extendido a otros países como Korea, Taiwan, China o Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí