Roban la bicicleta adaptada de una niña discapacitada

    0
    3
    Roban la bicicleta adaptada de una niña discapacitadalasprovincias.es – Lucía tiene un gran disgusto desde que dos jóvenes le robaron su tándem, una biclicleta adaptada para dos personas, en la noche del pasado martes en Valencia. La niña de 11 años sufre una discapacidad que le impide andar, pero es muy luchadora y tiene «una alegría que ya la quisieran muchos», explica Mónica Navarro, la madre de la menor, con gran entusiasmo.
    Con unos pedales adaptados por su padre, que es un manitas, y el espíritu deportivo de su familia, la menor salía a pasear dos veces por semana con sus padres y su hermano de cuatro años. «Sus tíos le regalaron la bicicleta en su cumpleaños, y Lucía consiguió una meta más, como todo lo que se propone», afirma Mónica con admiración.
    Pero el robo del tándem fue un contratiempo en la rehabilitación de la menor. «Devolverla sería una buena obra que ayudaría a limpiar la mala conciencia de los ladrones, sabiendo el daño que han hecho a una niña con discapacidad física», sostiene la madre.
    La bicicleta fue sustraída de un trastero comunitario en un edificio de la calle Motilla de Palancar en Valencia. Una cámara de seguridad grabó a los ladrones, dos jóvenes veinteañeros, cuando cometieron el robo sobre las 21.15 horas del pasado martes. Ambos individuos vestían pantalones anchos y unos de ellos llevaba un gorro de lana.
    Los delincuentes tenían una llave que abría la puerta del trastero, por lo que apenas encontraron dificultades.
    Los vecinos visionaron las imágenes para intentar identificar a los ladrones y entregaron la grabación a la Policía Nacional, que se hizo cargo de las investigaciones.
    Los padres de Lucía también presentaron la correspondiente denuncia en la comisaría de Exposición, aunque se trata de un hecho delictivo más de los que diariamente investiga la Policía en Valencia. «Es más el daño moral que el perjuicio económico por el valor del tándem», insiste Mónica.
    Pese a ver interrumpidos sus paseos en bici por el viejo cauce del río Turia y el parque de Cabecera, Lucía no ha dejado de practicar deporte en familia. «Jugamos al golf con reglas adaptadas a su discapacidad», añade la madre.
    Pero el robo del tándem ha movilizado a los amigos de Mónica y Juan, los padres de la niña, que incluso han buscado la bicicleta en barrios marginales, el rastro y otros lugares frecuentados por los amigos de lo ajeno. «Es un vehículo peculiar y si difundimos la marca, el color y sus principales características puede que alguien lo reconozca», asevera un policía local.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí