La discapacidad tiene sitio en el tenis de mesa

0
0

Imagen de un campeonato anterior de tenis de mesa adaptado.CEDIDAdiariodenavarra.es – El próximo martes 1 de mayo se va a celebrar el XIII Torneo Internacional Comunidad Foral de Navarra de tenis de mesa, en el polideportivo Oberena. En este campeonato, van a poder participar personas con discapacidad, dentro de la modalidad adaptada.En la organización de este campeonato adaptado ha colaborado IBILI Kirolak, quien ha gestionado la participación de diferentes equipos. En concreto al torneo asistirán: Club Zuzenak de Alava, Club Fekoor K.E. de Bizkaia, Fundación del Lesionado Medular de Madrid y el Club IBILI Kirolak de Navarra.

LA ASOCIACIÓN IBILI PROMUEVE ESTA ACTIVIDAD

Este último equipo, IBILI Kirolak, es un club deportivo perteneciente a laAsociación IBILI de personas con discapacidad física, con oficina en Pamplona y cuyo objetivo es acercar el deporte a personas con discapacidad. Sus principales pautas de trabajo son la promoción y la divulgación de la práctica deportiva, principalmente como una actividad orientada a la salud, pero que contempla la inmersión en la competición.

El club se creó en el año 2005, y hasta la fecha ha conseguido desarrollar diferentes actividades en esquí, handbike, tenis de mesa o más recientemente el badminton. Dentro del tenis de mesa, el club ha participado ya en varios Campeonatos de España.

El XIII Torneo Internacional Comunidad Foral de Navarra dará comienzo a las 10 de la mañana y a partir de las 11 empezará la categoría adaptada, siendo la entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí