Bronces de Ander Cepas, Marlon López y Cris Rubio en el Open de Montenegro

El donostiarra sube al podio en clase 9, el extremeño se cuela entre los mejores en clase 10 y la madrileña en clase 4. El tenis de mesa español peleará por más medallas en la prueba de dobles.

0
63
Marlon López, Cris Rubio y Ander Cepas, medallistas de bronce.

El tenis de mesa español continúa con su preparación para los Juegos Paralímpicos de París, donde ya tiene confirmada la presencia de diez jugadores, su mejor registro desde Barcelona 1992. Algunos de ellos participan en estos días en el Open de Montenegro, torneo en el que han cosechado tres medallas en la prueba individual. En Podgorica, Ander Cepas, Marlon López y Cris Rubio han subido al podio con un bronce.

El donostiarra sigue confirmando su gran progresión y se postula como uno de los favoritos para pelear por los metales en clase 9 en la cita francesa de este verano. Cepas lideró el grupo 3 con un pleno de triunfos al vencer por 3-0 al estadounidense Tahl Leibovitz, al checo Jan Muska y al georgiano Vladimer Janelidze. Tampoco cedió ningún set en los cuartos de final, imponiéndose por 3-0 al norteamericano Logan Wade Watson. Y se despidió en semifinales después de vender cara su derrota con el belga Laurens Devos, número uno del ranking mundial y que no pierde un partido desde 2015. El español lo tuvo contra las cuerdas, aunque finalmente perdió por 2-3.

Otra joven perla de este deporte, Marlon López, también se llevó el bronce en clase 10. El extremeño fue segundo en su grupo con una victoria por 3-0 ante el montenegrino Milos Mudresa y una derrota por 1-3 con el japonés Mahiro Funayama. En cuartos amarró la presea al ganar por 3-1 al británico Maximilian Cooper Flint, pero en semifinales perdió por 0-3 con el jugador local, Luka Bakic. A sus 16 años suma la séptima medalla internacional de su carrera. Y el tercer bronce lo logró Cris Rubio en clase 4. Ganó dos encuentros en la fase de grupos a la mexicana Martha Verdin (3-2) y a la kazaja Alexandra Stepanova (3-2), y perdió con la francesa Flora Vautier. En semifinales cayó con la alemana Sandra Mikolaschek (0-3).

Cerca del podio se quedó el bilbaíno Iker Sastre en clase 2, eliminado en cuartos de final a manos del eslovaco Martin Ludrovsky. En la misma categoría, el madrileño Miguel Ángel Toledo no pasó de la fase de grupos. En clase 7, Gonzalo Rodríguez llegó hasta los cuartos, donde cayó frente al alemán Bjoern Schnaek (0-3). En la misma ronda perdió en clase 8 Ricard Sabio, tras perder con el servio Aleksej Radukic (0-3). Pablo Romero y Pilar González (clase 7) no accedieron a las eliminatorias. Este viernes, los españoles buscarán ampliar su botín en la prueba de dobles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí