El CAI Deporte Adaptado, Campeón de España promesas

0
1
El equipo aragonés celebrando el triunfo. Juanjo Sanjuan

DACAI. El trabajo de cantera del Cai Deporte Adaptado se vio de nuevo recompensado en forma de campeonato. En esta ocasión la victoria llegó en el Campeonato de España promesas de baloncesto en silla de ruedas que se ha celebrado en Bilbao.

El CAI se proclamó Campeón de España al vencer al Bilbao Bsr, equipo anfitrión, en la gran final disputada en el pabellón Txurdinaga. El partido estuvo bien controlado por los aragoneses en sus dos primeros cuartos, dejando sin ideas a los bilbaínos con una defensa presionante. Mientras los locales pudieron contener al Cai Deporte Adaptado con una buena defensa el partido se mantuvo igualado, pero poco a poco los aragoneses se iban haciendo con el control del partido y del marcador. Así el primer cuarto concluyó con un marcador de 13-1 y el segundo, ya sin presionar y jugando zona contra zona nos hacía llegar al descanso con un claro 22-7.

El único peligro para los de Genri Tejada podía venir por las 3 faltas de Walter de Horta, máximo anotador aragonés hasta el momento.

Tras la reanudación los problemas comenzaron a surgir para los zaragozanos. De Horta cometió rápidamente dos faltas que le eliminaban del encuentro y Kevin Roche se ponía con 4. Los bilbaínos se venían arriba de la mano de su mejor hombre, Rubén Viso, quien a base de lanzamientos exteriores y desde la línea de tiro libre anotaban 19 puntos en el tercer cuarto para igualar la contienda a 28.

En el arranque del último periodo se complicaban mas todavía las cosas para los rojillos y los locales alcanzaron su máxima ventaja (28-31). Pero cuando peor pintaba la cosa, los zaragozanos sacaron a relucir su coraje y a base de una buena defensa y con Pablo Laviña tirando del carro aragonés fueron distanciándose de forma muy pausada. A falta de 5 minutos el partido reflejaba una tímida diferencia (34-33). Los locales ya no anotarían más y el CAI administraría su ventaja para acabar imponiéndose en un duro encuentro por 40-33.

A partir de ahí la alegría fue total entre la expedición del Cai Deporte Adaptado que veía como llegaba a sus manos un trofeo que en la edición anterior se le escapó en la final por tan solo cuatro puntos. Esta vez la historia les enseñaba a los jugadores del combinado aragonés su cara amable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí