Diez años sobre ruedas

0
4
  • Teresa Silva, directora general de la Fundación También, junto a César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol. Fundación También

    Fundación Repsol apoya desde hace diez años uno de los mejores programas de ciclismo adaptado que existe en nuestro país.

  • Este deporte es uno de los más demandados entre el colectivo de personas con discapacidad.

Nota de prensa. Fundación También y Fundación Repsol siguen aunando esfuerzos. Por décimo año consecutivo, han renovado este miércoles su acuerdo de colaboración que da continuidad a uno de los mejores programas de Ciclismo Adaptado para personas con discapacidad que existe en nuestro país. Este apoyo permite a lo largo de todo el año poner en marcha un amplio abanico de actividades de las que se benefician sobre todo los más pequeños.

El ciclismo adaptado es uno de los deportes más gratificantes para las personas con cualquier tipo de discapacidad, invita a la participación en familia, favorece el desarrollo personal, la autoestima y con poco esfuerzo la sensación de libertad resulta extraordinaria. La Fundación También, gracias al apoyo de Fundación Repsol, cuenta con todo tipo de bicicletas adaptadas: handbikes, triciclos especiales para personas con dificultades de equilibrio, tándem para deficientes visuales, bicicletas especiales para amputados… Con ellas se puede disfrutar de paseos por las principales ciudades de nuestro país –gracias al programa de cicloturismo-, de la naturaleza de las vías verdes y pecuarias o de la experiencia única que supone recorrer el Camino de Santiago.

Desde 2002, año en el que se puso en marcha este innovador programa de ocio deportivo, la Fundación También se ha convertido en referente de este deporte en nuestro país, hasta el punto de ser la única entidad que mantiene un centro permanente para su práctica en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Además, programas como “Deportod@s colegios” y “Deportod@s se mueve” acercan el ciclismo adaptado a colegios y a un sinfín de pequeñas localidades de nuestro país.

 

Teresa Silva, directora general, señala que “diez años sobre ruedas avalan la experiencia de la Fundación en este deporte. Pero cuando un niño experimenta por primera vez la sensación de montar en bicicleta nos sentimos como si acabáramos de empezar, con toda la ilusión por delante, algo que compartimos con Fundación Repsol. Compartimos ese espíritu de superación y la creencia de que si entre todos seguimos aunando esfuerzos el futuro puede construirse con sonrisas”.

Por su parte César Gallo, Vicepresidente de Fundación Repsol, ha manifestado que “la práctica del deporte es una alternativa de ocio inclusivo que contribuye a la integración social de las personas con discapacidad. Para nosotros es una gran satisfacción renovar nuestra colaboración con Fundación También en el desarrollo de este programa de ciclismo adaptado, y contribuir así a que este colectivo pueda tener acceso a esta actividad deportiva en un ambiente normalizado, Nuestro reto es ser un referente en la sociedad fomentando un nuevo modelo de convivencia social comprometido y solidario que promueve la igualdad de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí