EADS y la Fundación Adecco renuevan su acuerdo para integrar profesionales con discapacidad

    0
    0

    EUROPA PRESS – EADS y la Fundación Adecco han renovado su colaboración para continuar con el proyecto ‘capacidadymas.com’, una iniciativa que persigue la integración de profesionales con discapacidad en los equipos de EADS en España, según informan las compañías.

    Durante el encuentro, también se ha hecho balance del proyecto, iniciado a mediados de 2011 y que contempla iniciativas en las áreas estratégicas de educación; universidad y formación profesional; comunidades locales; empleo y formación; y, por último, en el ámbito corporativo.

    En este sentido, el representante nacional de EADS en España, Domingo Ureña, se ha mostrado «muy satisfecho» con los resultados obtenidos este año, que, a su parecer, «demuestran el compromiso continuo de EADS con la integración de personas con discapacidad en su entorno laboral».

    Por su parte, el presidente de Adecco, José María Echevarría, ha afirmado que la integración laboral de las personas con discapacidad es «un proceso complejo que exige el compromiso de la máxima dirección de la empresa». «Con EADS, desde el primer momento hemos contado con el respaldo de la dirección general que ha sabido trasladar a sus equipos la importancia que tiene crear entornos inclusivos abiertos a la diversidad», ha añadido.

    FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO

    Para afrontar la incorporación de profesionales con discapacidad en las instalaciones de EADS en España, se han analizado los procesos de selección, se han identificado «posiciones clave» dentro de la compañía y se ha apostado por poner en marcha diez programas de capacitación, que se incrementarán en el período 2012-2013.

    Además, en la actualidad 85 familiares con discapacidad de empleados de EADS en España están participando en el Plan Familia, una iniciativa a través de la cual adquieren competencias y habilidades que les permitirán tener un desarrollo profesional y facilitar su acceso al empleo.

    Asimismo, se ha lanzado el Ability School Day, un programa educativo que ha acercado la discapacidad a 2.500 escolares de primaria a través del deporte adaptado y paralímpico; y el Plan Supera, una campaña de sensibilización y asesoramiento para normalizar la discapacidad, reducir miedos y falsas creencias y orientar a aquellos empleados con discapacidad o susceptibles de tramitar el certificado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí