El Amfiv cae con la cabeza bien alta ante un Fundosa Once de otra galaxia

0
42

El equipo gallego, a pesar de la ausencia por sanción de Txema Avendaño, demostró por que es segundo de la liga.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
8º Jornada
Fundosa Once 68 – CD Amfiv 51
Parciales: 16-14; 18-13; 20-10; 14-14 

Imagen del choque de la temporada 2010-2011 en Bouzas. Aldasa Amfiv
Imagen del choque de la temporada 2010-2011 en Bouzas. Aldasa Amfiv

CD AmfivEl Amfiv encajó este sábado su primera derrota de la temporada en un choque en el que lo más probable era lo que acabó sucediendo pero al que los vigueses llegaban con muchísima ilusión gracias a su extraordinario comienzo de temporada con siete triunfos en los siete primeros encuentros.

Sin embargo, el Fundosa Once, un equipo con un potencial económico inigualable en la liga española y que reúne a una constelación de estrellas con el firme objetivo de intentar ganar la Copa de Europa, impuso la lógica, a pesar de que el conjunto de Julio Bernárdez nunca se dio por vencido y lo intento hasta el último instante.

Pero la inacabable plantilla madrileña contrastó con un Amfiv mermado en su rotación interior precisamente en este encuentro ante la ausencia por sanción de Txema Avendaño. Pese a todo, los vigueses vuelven a casa con la cabeza bien alta porque son, hasta el momento y con la primera vuelta a punto de acabar, el conjunto que más difícil se lo ha puesto a un Fundosa que ha ganado el resto de sus choques por una diferencia entre los 23 puntos sobre Burgos (46-69) y los 74 ante Caja Vital Zuzenak (28-102).

El inicio de partido entre los dos líderes invictos de la División de Honor respondió a lo esperado. Por los madrileños dos de sus estrellas más rutilantes, Latham y Tucek, acaparaban todo el protagonismo ofensivo, consiguiendo ocho puntos cada uno en el cuarto inicial. Por el Amfiv, Mouriz, Envó, muy acertado desde la línea de 6,75 y Mosler ponían la réplica (16-14, min.10).

Los vigueses avisaban de su intención de presentar batalla pero el Fundosa ponía más madera sobre la pista. Bywater y Pablo Zarzuela aportaban su granito de arena para abrir la primera brecha seria (28-18, min.15). Julio Bernárdez arriesgaba con una presión en toda pista, al tiempo que hacía debutar al recién llegado Jose Teijido. El intento local de romper el partido quedaba abortado y al descanso se llegaba todavía con esperanzas (34-27, min.20)

Sin embargo, en la reanudación el Fundosa mostró otra arma que hasta entonces había pasado desapercibida, el otro gemelo Zarzuela, Alejandro, que lideró con seis puntos un parcial de 12-0 para dejar casi visto para sentencia el partido (46-27, min.27). Los vigueses tardaron siete minutos en lograr sus primeros puntos tras el intermedio y para cuando lo lograron, el sueño de pelear por el triunfo ante un conjunto que se pasea por la liga española se había esfumado. Ahora tocaba pelear por intentar aprovechar cualquier despiste madrileño para recortar la desventaja y tratar de engancharse de nuevo al choque (54-37, min.30).

Pero el equipo del ex técnico vigués Abraham Carrión no quería sustos innecesarios y se encargó de dejarlo claro al comienzo del último parcial con otro parcial de 8-0 que, esta vez sí, finiquitaba el choque (62-37, min.35). Carrión aprovechó entonces para dar descanso a sus jugadores importantes mientras que el Amfiv, que nunca se rinde, siguió peleando hasta el último instante recortando punto a punto su desventaja hasta el 68-51 final.

FUNDOSA ONCE: Daniel Rodríguez (-), Alejandro Zarzuela (10), Bill Latham (20), Rafa Muiño (2), Peter Tucek (18) –cinco inicial-, Daniel Stix (-), Carlos Vera (2), Pablo Zarzuela (6), Terry Bywater (8) y Jaume Llambi (2).

AMFIV: Berni Costas (2), Santi Comesaña (4), Dominik Mosler (14), Lorenzo Envó (15), David Mouriz (14) –cinco inicial-, Julio Vilas (2), Jose Teijido (-) y Vicky Alonso (-)

PARCIALES: 16-14, 34-27 (descanso), 54-37 y 68-51

ÁRBITROS: Jordi Rubí (Barcelona) y Carmen Ríos (Badajoz).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí