Madrid 2020 expone sus credenciales ante la prensa olímpica internacional

    0
    0

    Primer día de trabajo de la delegación madrileña en SportAccord, el encuentro internacional de la industria deportiva, que se celebra en San Petersburgo

    • mad2020
      Madrid 2020 en la convención SportAccord.

      Ana Botella y Alejandro Blanco explican a los medios olímpicos el proyecto olímpico madrileño

    • La delegación de la Candidatura ha inaugurado el stand de Madrid 2020 en el Centro de Convenciones de Lenexpo

    Nota de prensa. La delegación madrileña de la Candidatura Olímpica, con la alcaldesa, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, a la cabeza, se encuentra ya en San Petersburgo en el marco de la convención SportAccord.

    La jornada ha comenzado con un encuentro de los máximos responsables de la Candidatura con la prensa internacional especializada en el Movimiento Olímpico para, posteriormente, asistir a la inauguración del stand de Madrid en el Centro de Convenciones de Lenexpo. Ya por la tarde, hora local, toda la delegación acudirá a la ceremonia de apertura de la convención, que reúne a más de un centenar de federaciones deportivas internacionales y al Comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

    La delegación madrileña realizará una presentación oficial de la candidatura ante el plenario del SportAccord el día 30, por la mañana. También mantendrá entrevistas con los miembros del COI allí presentes para explicarles el contenido del proyecto y defender la solvencia económica del mismo, en lo que se considera una oportunidad única para promocionar a Madrid en la élite del olimpismo internacional.

    Madrid acude a San Petersburgo, referente internacional de la cultura rusa, con la representación, entre otros, de los Secretarios de Estado de Comercio y para el Deporte, Jaime García-Legaz y Miguel Cardenal, respectivamente, y del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

    El encuentro forma parte del calendario internacional de la gran industria deportiva y este año se celebra en San Petersburgo (Rusia) entre los días 27 y 31 de mayo. En el curso de las jornadas celebrarán sus asambleas cinco asociaciones internacionales con gran peso específico a la hora de crear un clima favorable a las diferentes candidaturas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí