Gustavo Fernández, un argentino que busca la gloria en el tenis adaptado

0
3

El joven cordobés de 19 años, número 5 del ranking mundial de tenis adaptado, llegó a la final del primer Grand Slam del año luego de su victoria ante el francés Stephane Houdet por 6-1 y 7-6

Consultora FB Notastandildiario.com – Mientras maneja la raqueta con la misma habilidad que su silla de ruedas, Fernández asombra a cada uno de los visitantes que recorren Melbourne Park. A poco de jugar su partido semifinal ante el francés Stephane Houdet, este hincha de Boca se transformará en el primer sudamericano en disputar un torneo de Grand Slam de tenis adaptado. 

Pero antes de este presente, cuando tenía seis años empezó a entrenarse con convencionales, iba a las clases de tenis y lo hacía bastante bien pero a los doce se encontró con la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) y su trabajo en el CeNARD-

Con su entrenador Fernando San Martín, empezó a viajar y a acumular experiencia en torneos. Y con las giras, llegaron los logros. En 2010 ganó por primera vez el Junior Masters, título que repitió en 2011, antes de convertirse en el 1 del mundo en esa categoría. 

Ese año además consiguió la medalla de oro en singles y la de plata en dobles en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara. Y en 2012 tuvo su debut paralímpico en Londres: alcanzó los cuartos de final, justo tras haber trepado por primera vez al quinto puesto del ranking mundial y haberse coronado campeón en el Super Series de Japón (equivalente a los Masters 1000) según informa el diario Clarín.

Y además de la semifinal en singles, Fernández junto al francés Michael Jeremiasz cayeron en semifinales con la dupla compuesta por el inglés Gordon Reid y el holandés Maikel Scheffers por 6-2 y 7-5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí